Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CRIPTOMONEDAS

Este es Mr. Goxx, el hámster que ha aprendido a invertir en criptomonedas y conseguir beneficios

Lo divertido es que el animal logra tener mayores rendimientos que el bitcoin, S&P 500 y Berkshire Hathaway.

Actualizado a
Este es Mr. Goxx, el hámster que ha aprendido a invertir en criptomonedas y conseguir beneficios

Eres un experto/a, o estás en ello, de las criptomonedas, y quieres hacer dinero con ellas. Aprendes los entresijos de las inversiones, te empapas a diario de cotizaciones, oportunidades, rumores, etc. Y a mediados de septiembre logras una cartera de 300 dólares, consiguiendo además que el rendimiento de tu incipiente carrera haya subido un 5%.

No está mal, pero Mister Goxx ha logrado una cartera de 580$ y subir su rendimiento un 20% en el mismo plazo de tiempo. ¿Hemos dicho ya que Mister Goxx es… un Hámster?

GOXX CAPITAL

No, no es 28 de diciembre ni April’s Fools. Hablamos de un auténtico hámster que trabaja ‘invirtiendo’ de verdad en criptodivisas y logrando lo imposible: Generar más beneficios que muchos otros inversores profesionales del popular sector. Y lo hace desde su jaula, convertida en despacho y a la vez centro de compra-venta. Todos los días, cuando entra en la oficina, comienza un livestream en Twitch, y su cuenta de Twitter avisa a sus seguidores: ‘El Sr. Goxx ha iniciado una sesión de trading’.

¿Y cómo realiza sus inversiones? Al correr en su "rueda de intenciones", el hámster selecciona qué criptodivisa le gustaría negociar ese día, mientras la rueda gira a través de las diferentes opciones. El piso de su oficina tiene dos túneles cercanos: uno para comprar y otro para vender. Cada vez que pasa por un túnel, los dispositivos electrónicos conectados al suelo de su jaula completan una operación de acuerdo con lo elegido. Y en el último mes no le podía haber ido mejor.

La oficina de Mr. Goxx
Ampliar
La oficina de Mr. Goxx

Acierta más que muchos expertos

Sin duda, el primer mes fue duro. Mr. Goxx comenzó el 12 de junio con 326 euros (278 libras esterlinas), haciendo un pedido de Stellar (XLM). Un mes y 95 órdenes después, Goxx Capital había perdido un 7,3%.

Pero hasta el 27 de septiembre, el rendimiento de la carrera del intrépido operador ha subido un 19,41%. Eso supera no sólo el rendimiento de los principales mercados bursátiles, como el FTSE 100 o el Dow Jones, sino también el de la empresa del supremo inversor Warren Buffet, Berkshire Hathaway, según los cálculos del sitio de noticias sobre criptomonedas Protos.

E incluso en el propio mercado de las criptomonedas, Goxx ha salido a veces ligeramente por delante de Bitcoin, la mayor de las monedas.

Vale, ¿dónde está el truco?

Las personas detrás de Mr. Goxx, nombre elegido a propósito -Mt Gox fue en su día la mayor bolsa de criptomonedas del planeta, hasta que se vio comprometida y le robaron cientos de miles de bitcoins-, son dos alemanes que desean permanecer en el anonimato y comenzaron esto como un proyecto de hobby durante la "locura de la corona que nos golpeó". El propietario de Mr Goxx, profesor y especialista en creación de prototipos, dice que le gusta despertar el interés de la gente por las nuevas tecnologías, a veces con humor.

La otra persona implicada, un programador, es su mejor amigo desde la universidad. Y los dos, que viven a cientos de kilómetros de distancia, "se reunieron" trabajando a distancia en Goxx Capital. Las operaciones aleatorias del roedor están recibiendo mucho interés por parte de la gente, tanto en línea como en la vida real: “Desde que mi hámster se hizo cargo de su negocio, tengo a todo el mundo a mi alrededor pidiendo más información sobre todo este asunto de las criptomonedas", dijo el propietario de Goxx a BBC News, "sobre todo gente que normalmente saldría corriendo si escuchara la palabra 'blockchain'. ”

Ampliar

Una jaula ‘smart’

La ‘oficina’ de Mister Goxx está hecha casi entera a mano, salvo algunos fragmentos de código (bibliotecas) que los expertos han utilizado, y totalmente automatizada, usando una amplia gama de tecnología que incluye scripts de software, microcontroladores, ordenadores de placa única, diseño asistido por ordenador, impresión 3D, corte por láser, etc.

Todo ello ha dado lugar a una "configuración bastante compleja", según los dos amigos. Aunque para que quede claro, "Goxx Capital no es una empresa de inversión real", y los socios humanos de Mr Goxx se empeñan en subrayar que cada tuit que no debe tomarse como un consejo de inversión.