Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

iPhone

Qué debes hacer antes de vender tu iPhone para comprar el nuevo iPhone 13

Todo lo que debes hacer antes de vender tu viejo iPhone para comprar el nuevo iPhone 13.

Actualizado a
Qué debes hacer antes de vender tu iPhone para comprar el nuevo iPhone 13

Después del anuncio del nuevo iPhone 13, seguro que son muchos que ya están planteando cambiar su viejo iPhone por el nuevo modelo. En este caso, la gran mayoría de usuarios tratan de vender su actual móvil para sacar un dinerillo y que la inversión para la nueva versión sea la menor posible. Si estás pensando vender tu iPhone para comprar el nuevo iPhone 13, esto es todo lo que debes hacer antes de venderlo.

Los principales riesgos que corremos a la hora de vender nuestro iPhone usado es que la persona a la que se lo vendemos pueda tener acceso a cierta información almacenada en el dispositivo o a algunas de nuestras cuentas. Por lo tanto, es muy importante asegurarse que el teléfono está completamente limpio antes de deshacernos de él.

Transferir toda la información y borrar por completo el viejo iPhone

Básicamente, las dos cosas que tenemos que hacer antes son, pasar toda la información al nuevo dispositivo y posteriormente, eliminarla del antiguo. En el caso de que nos vayamos a comprar el nuevo iPhone 13 y queramos tener todo lo que tenemos en nuestro iPhone actual, entonces debemos transferir toda la información al nuevo dispositivo para posteriormente eliminarla del que vas a vender.

Por suerte, el proceso de transferir todos los datos del iPhone viejo al iPhone nuevo es bastante sencillo gracias al Inicio rápido que nos ofrece el propio Apple, eso sí, para ello necesitamos contar con iOS 11 o posterior en el viejo móvil. En caso contrario, entonces podremos utilizar iCloud, iTunes o el Finder para transferir toda la información.

Ampliar

En cualquier caso el proceso es bastante sencillo e intuitivo, por lo que únicamente debemos seguir los pasos que se nos pida en cada uno de los casos.

Una vez hecho esto y después de asegurarnos que tenemos toda la información del viejo iPhone en el nuevo, lo siguiente es eliminar toda la información personal del dispositivo que vamos a vender. No obstante, no está de más realizar una copia de seguridad del dispositivo por si en algún momento echamos en falta algo.

Para eliminar toda la información personal, debemos realizar varios pasos:

  • Si teníamos enlazado el Apple Watch con el iPhone, entonces debemos eliminarlo.
  • Cerramos la sesión de iCloud, iTunes y Apple Store. Para ello, vamos a Ajustes > nombre, nos desplazamos hacia abajo y pulsamos en Cerrar sesión. Por último, introducimos la contraseña de nuestro ID de Apple y pulsamos en Desactivar.
  • Borrar contenidos y ajustes. En este caso, debemos ir a Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes. Si hemos activado la función Buscar mi dispositivo, es posible que tengamos que introducir el ID de Apple y contraseña para finalizar el proceso. Si nuestro viejo iPhone usa eSIM, debemos elegir la opción borrar el dispositivo y el perfil de eSIM cuando se nos pregunte.
  • También es conveniente eliminar nuestro dispositivo antiguo de la lista de dispositivos de confianza.