Nintendo Direct

Star Wars: KOTOR llegará a Nintendo Switch, aunque no es el remake

El clásico de BioWare se editará como un port en la consola de Nintendo, también de la mano de Aspyr.

PlayStation Showcase abrió su conferencia con el anuncio de Star Wars: Caballeros de la Antigua República Remake, un proyecto que se lanzará primero en PS5 y PC, y que aprovechará el hardware de la nueva generación para remozar sus gráficos y su jugabilidad. En el Nintendo Direct del 24 de septiembre, KOTOR ha estado presente, pero no en su nueva versión. Aspyr, el estudio a cargo del remake, editará el juego original en Nintendo Switch el próximo mes de noviembre.

El clásico de BioWare será adaptado en la línea de otras versiones desarrolladas por Aspyr, es decir, con ciertas mejoras gráficas y jugables, pero fiel a lo que fue el juego original. El título está ambientado miles de años antes de los hechos narrados en la saga Skywalker. Antes del Imperio Galáctico y de la corrupción de la República, la galaxia también estaba amenazada por la influencia de los Sith. KOTOR se vale de los sistemas de los clásicos del género del rol para ofrecer una ambiciosa aventura en la que recorreremos múltiples planetas e interactuaremos con numerosos personajes.

Otros clásicos de la saga

Aspyr se ha convertido en uno de los estudios habitual de Lucasfilm Games. Todos los ports de videojuegos clásicos recientes han sido desarrollado por ellos, tanto en consolas como en dispositivos móviles, donde KOTOR también ha visto la luz. En los últimos meses, Star Wars Jedi Knight 2, Star Wars Republic Commando o Star Wars Racer se han unido al catálogo de las máquinas actuales con versiones mejoradas.

La saga galáctica tiene futuro en los videojuegos. Además del remake de Caballeros de la Antigua República, Respawn Entertainment trabaja en una secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order. Por otro lado, Ubisoft Massive está desarrollando una producción totalmente inédita, de la que apenas se sabe nada a día de hoy.

Fuente | Aspyr

Star Wars: Knights of the Old Republic

Star Wars: Knights of the Old Republic, desarrollado por Aspyr Media para iPad, es la versión para la tableta de Apple del popular juego de rol y acción de Bioware ambientado en el universo Star Wars, original de PC y Xbox.

Star Wars: Knights of the Old Republic