Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

La novedad que te aparece en Instagram ahora: Búsqueda del mapa

La app estrena una función que permite a los usuarios encontrar lugares cercanos, como restaurantes, cafeterías o parques.

Actualizado a
La novedad que te aparece en Instagram ahora: Búsqueda del mapa

Instagram siempre está buscando formas de llegar más a su público, de sorprenderlo, de lanzar cosas nuevas y al mismo tiempo de facilitarles las cosas para que lo tengan todo en su app -y así el usuario/a no tiene que salir de ésta y usar otra. Y lo último es ese curioso icono que te has encontrado de repente en la interfaz de la aplicación.

Búsqueda del Mapa



La red social ha incorporado una función de 'búsqueda en el mapa' que permite a los usuarios "encontrar lugares cercanos, como restaurantes, cafeterías o parques teniendo en cuenta tu localización". La función amplía las capacidades de la barra de búsqueda para encontrar "lugares interesantes", que se muestran con iconos grandes en el mapa, en base a la ubicación del usuario y la popularidad de los establecimientos.

¿Dónde está? Pues abre la aplicación y vete a la pestaña de Explorar -el icono de la lupa en la parte inferior de la pantalla principal. ¿Qué ves justo arriba a la derecha? Un nuevo icono en forma de mapa que da acceso a esta función, que también puede usarse haciendo una búsqueda por 'hashtag'.

Ampliar

Por ejemplo, cuando busques el 'hashtag' #restaurante para una recomendación, los lugares publicados con ese 'hashtag' te aparecerán en la página de resultados de la búsqueda.

Ya disponible

Una vez que la activas, te aparecerá una pantalla con un mapa interactivo en la parte de arriba y un espacio abajo listando los lugares y las fotos más populares, horarios, filtros, etc. Instagram ha confirmado que esta función de búsqueda en el mapa llega primero a España, Grecia, Italia y Portugal, pero se ampliará a otros en el futuro. Y de hecho, en España ya está disponible.