Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANDROID AUTO

Android Auto por fin se adapta a los conductores del lado derecho

La aplicación de Android al conectarla a tu coche dispondrá de un cambio en el diseño para adaptarse al lado izquierdo del conductor.

Actualizado a
Android Auto por fin se adapta a los conductores del lado derecho

Puede que como conductores europeos pensemos en que solo existe un tipo de coche. Si, es verdad que hay muchos modelos y estilos, pero el habitáculo solo tiene dos posiciones: o conduces desde el lado derecho o desde el izquierdo. Pero al usar un teléfono Android en un coche compatible los usuarios del ‘lado malo’ lo tenían difícil al manejar Android Auto, pero por fin la compañía pone un cambio de diseño importante para los usuarios.

Android Auto para el lado izquierdo

Una de las funciones más interesantes de un terminal Android es su capacidad para sincronizarse con un coche. Lo básico es conectarlo con un cable USB, pero si tu vehículo es compatible con la tecnología inalámbrica te puedes olvidar de cualquier tipo de enlace físico. Sin embargo, solo existe una versión en lo que a diseño se refiere lo que supone una desventaja para muchos usuarios.

El problema es que aunque el coche sea el mismo en todas partes, el habitáculo se adapta según el país de circulación, los que se dividen en lado izquierdo o derecho en el puesto del conductor. Este era un 'problema' sin solucionar en Android Auto, donde por fin se puede manejar con la mano izquierda. Esto lo notarán sobre todo en países como Inglaterra, donde tienen un cómputo de carriles diferente al nuestro. Pero si crees que esto no te afecta nada está más lejos de la realidad, ya que si alquilas un coche en uno de estos países agradecerás que apps como Google Maps tenga la barra de búsquedas más cerca de tu mano y así agilizar el proceso de búsqueda.

Ampliar

Solucionados los problemas con los idiomas

Google se ha tomado en serio lo de cambiar Android Auto para adaptarlo a los usuarios. El hecho de que todo el mundo tenga un mejor acceso a la aplicación siempre es de ayuda, sobre todo cuando se trata de manipular una aplicación durante la conducción, si es que es un detalle para no perder de vista lo que tienes en la carretera. Pero este no es el único cambio que ha hecho la compañía.

Según cuenta Engadget en sus líneas, la compañía también ha arreglado un problema que evitaba que la lectura en ciertos idiomas fuera óptima. Se trata, curiosamente, de todos aquellos que se leen de derecha a izquierda pero que, también por fin, reciben una mejora para una correcta lectura.