Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SURFACE DUO

Así es la nueva Surface Duo 2 de Microsoft: precio y características

Por fin, Microsoft pondrá en el mercado el Surface Duo 2, un teléfono camuflado en una tableta.

Actualizado a
Así es la nueva Surface Duo 2 de Microsoft: precio y características

Durante el evento que Microsoft ha tenido hoy con todo su público digital hemos encontrado uno de los aparatos más esperados por todos: el dispositivo Surface Duo 2. La compañía ha aprendido de la experiencia del primer terminal y ha escuchado a sus seguidores dando justo lo que querían. Echamos un vistazo a las características del nuevo teléfono de la compañía.

Microsoft Duo, un smartphone camuflado en una tablet

El año pasado vimos el primer atisbo de un nuevo smartphone de Microsoft. Desde que dejó la serie Lumia de Nokia, la compañía no había vuelto a hacer algo parecido y hoy, por fin, vemos la evolución de este aparato. Su nombre ya te lo hemos dicho y es Surface Duo 2, que es una versión mejorada de la primera versión.

Lo que nos encontramos nada más verlo cerrado es un dispositivo grande que ocupa toda la mano. No hay pantallas como en los dispositivos plegables actuales, pero sí que han aprovechado la zona del pliegue para convertirla en una área de notificaciones. Por la parte trasera nos encontramos con algo muy esperado: tres cámaras de 16+12+12 MPX, disponiendo de lente principal, gran angular y teleobjetivo. En el lateral encontrarás un botón de inicio que tiene integrado el reconocimiento de huellas para desbloquear el terminal.

Ampliar

En la parte interior está el plato fuerte: dos pantallas ligeramente diferenciadas que se convierten en una de 8,3 pulgadas de extensión, una cámara frontal y 90 Hz de tasa de refresco. Son compatibles con los stylus de la compañía, pero donde despliegan toda su potencia es en la productividad. El aparato funciona con las dos pantallas juntas, aunque puedes dividirlas para ver un Word mientras hablas por Teams con tu equipo o navegas en Google Maps y tienes Spotify en la otra pantalla.

En su interior no tiene nada que envidiar a un teléfono de alta gama con su procesador Snapdragon 888 5G por que si, la Surface Duo 2 tiene 5G y se puede usar como un teléfono móvil, algo que muchos desearon al ver la primera versión del dispositivo. Todavía quedan detalles por descubrir, como la memoria RAM, la batería o, que también es importante, los detalles del precio y la salida de este aparato que, de momento, se sabe que llegará en dos colores en las tapas.