Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT SURFACE

Microsoft Surface Pro 8 y Surface GO 3: caracteristicas y precio

Los de Redmond presentan al mundo las nuevas tabletas de la gama Surface Pro y Surface Go.

Actualizado a
Microsoft Surface Pro 8 y Surface GO 3: caracteristicas y precio

Microsoft ha tenido su momento de gloria en el día de hoy. La firma ha presentado sus nuevos dispositivos portátiles al mundo, donde destacan las nuevas tabletas que pondrá en el mercado. Aquí tenemos que hablar de la Microsoft Surface Pro 8 y de la Surface Go 3, que son ya los primeros dispositivos con Windows 11 ya incorporado de serie.

Así es la Surface Pro 8

El segmento de las tabletas está muy definido, aunque hay compañías que a pesar de la simpleza externa de estos aparatos encontramos grandes genialidades. En Microsoft encontramos una serie de dispositivos que se ajustan a esta descripción si echamos un vistazo a sus dispositivos Surface 8 Pro de nueva hornada.

Los de Redmond han presentado hoy en su evento personal la nueva versión de su nueva tableta. Esta montará una pantalla de 13 pulgadas de extensión de tipo PixelSense con nada menos que 120 Hz de tasa de refresco. En la parte superior de uno de sus pequeños marcos encontramos una cámara perfecta para hacer videollamadas además de unos micrófonos de estudios para mejorar la calidad de audio. En la parte de la base encontramos los enganches magnéticos para colocar la funda con teclado, ratón y el hueco para el Surface Slim Pen 2.

Ampliar

Si nos centramos en el lápiz, dispondrá de tecnología de enganche y carga magnética, lo que ayudará a que nunca lo pierdas siempre que lo guardes en su hueco. Por otro lado, se ve una bahía de conexiones en el lado derecho con lector de tarjetas, puertos Thunderbolt 4 y el enganche a la corriente típico. En su parte trasera, como ya signo de identidad, está la solapa que sale de la parte trasera y que sirve de apoyo como un ‘modo atril’. También cuenta con una pequeña cámara en la parte superior.

En el interior de la Surface Pro 8 nos encontramos con la nueva hornada de los procesadores Intel Evo 11. La compañía afirma que el procesador es capaz de mover archivos pesados y cumplir con los juegos más exigentes, pero para ello dependerá de una batería de 16 horas de uso. Junto al procesador habrá nada menos que 32 GB de memoria RAM y contará con la ayuda de un nuevo sistema de ventilación que mantendrá todo el interior fresco.

Surface GO 3

Llegamos a la parte de la tableta ‘pequeña’ de la compañía. Pero de esto solo tiene el tamaño, ya que la Surface GO 3 promete grandes cosas en un espacio pequeño. La compañía la ha presentado como una tableta perfecta para todos los públicos, incluso los más pequeños. Es por eso por lo que han aprovechado para mostrar las capacidades de su modo parental y los nuevos widgets en la pantalla de 10,5 pulgadas de extensión que guarda en su interior un procesador Intel de décima generación.

Ampliar

A diferencia de la anterior, no parece ser compatible con el nuevo lápiz digital, o al menos eso se aprecia al ver la funda que lleva. Lo que sí comparten las dos es la integración de Windows 11 como sistema operativo de serie.

Precio y disponibilidad

Microsoft ha presentado las Surface Pro 8 y Surface GO 3 con algunos detalles, pero no se han dado dos interesantes como son el precio y su disponibilidad. Tendremos que esperar para conocerlas.