Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Versión portátil

Diablo 2: Resurrected funciona "como la mantequilla" en Switch, asegura Blizzard

La versión para la híbrida de los Kioto no formó parte de las betas abiertas y cerradas, por lo que todavía no se ha podido probar.

Actualizado a
Diablo 2: Resurrected funciona "como la mantequilla" en Switch, asegura Blizzard

Diablo 2: Resurrected está a solo unos días de su lanzamiento. El título es una remasterización del clásico de los 2.000, pero introducirá numerosas novedades visuales con respecto a la versión original. Blizzard Entertainment ha realizado ya varias betas, pero la versión de Nintendo Switch no ha estado presente en las mismas. Ante esa situación, VentureBeat ha preguntado a Rob Gallerani, diseñador principal, sobre su funcionamiento en la máquina de los japoneses. Según sostiene, el juego funciona en Nintendo Switch “como la mantequilla”.

¿Qué elementos han tenido en cuenta para la versión de Switch?

“Me gusta jugarlo en modo portátil”, comenta. “No queríamos que se sintiera como un port de PC a consola”. De acuerdo con sus palabras, la intención es que aproveche las características del dispositivo. “Hemos tomado en consideración muchas cosas con Switch, sobre todo si lo juegas en modo portátil. Todo es un poco más pequeño”, por lo que tuvieron que reflexionar sobre cuestiones como el tamaño de la fuente utilizada o la disposición de los elementos en pantalla. “Esto es lo que había que adaptar al dispositivo para aprovechar sus puntos fuertes”.

Kevin Todisco, ingeniero jefe de gráficos, ha añadido lo siguiente: “Lo mismo ocurre con todos los gráficos en 3D. Está concebido para una experiencia en esa pequeña pantalla, la pantalla portátil que puede cambiar a una pantalla más grande si colocas la consola en el dock. Con cada plataforma nos aseguramos de que manejamos la tecnología para ofrecer la mejor experiencia en cada sistema concreto. La versión de Switch es muy buena, creo que la gente la va a disfrutar”, sobre todo porque pueden llevarla a cualquier parte “por primera vez”.

Diablo 2: Resurrected estará disponible a partir del próximo 23 de septiembre en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4 y PS5. Será el primer videojuego de Blizzard Entertainment desde que salió a la luz el escándalo por los presuntos casos de acoso sexual y laboral, que todavía se investigan por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Fuente | VentureBeat

Diablo 2: Resurrected

  • PS4
  • PS5
  • PC
  • XBO
  • XBS
  • NSW
  • Acción
  • RPG

Diablo 2: Resurrected es una versión remasterizada del gran clásico de rol y acción Diablo 2 a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Persigue al misterioso vagabundo oscuro y lucha contra los moradores del infierno mientras investigas el destino de los demonios mayores, Diablo, Mefisto y Baal.

Carátula de Diablo 2: Resurrected
7