Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de septiembre 2021 (Oshawott)

Conocemos todos los detalles del Community Day de este mes de septiembre de 2021 en Pokémon GO. Samurott aprenderá el movimiento Hidrocañón.

Actualizado a
Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de septiembre 2021 (Oshawott)

El Día de la Comunidad de septiembre de 2021 en Pokémon GO está a punto de comenzar. Como ya se confirmó semanas atrás, Oshawott, el Pokémon Nutria, inicial de tipo agua de la región de Teselia y Leyendas Pokémon Arceus en Hisui, es la estrella del Día de la Comunidad del mes noveno mes del año en Pokémon GO. El momento social más esperado de cada mes en el juego de Niantic para iOS y Android nos invita,c como hacemos siempre en MeriStation, a ofreceros una guía completa con todas las características y consejos para que lo aprovechéis al máximo. Conozcamos todos los detalles de este Día de la Comunidad, que nos permitirá acceder a Samurott con un movimiento especial, exclusivo del evento.

Día de la Comunidad de septiembre de 2021; fecha, horario y bonus

El Día de la Comunidad del mes de septiembre de 2021 se celebra este domingo 19 de septiembre de 2021 de 11:00 a 17:00, hora local. Un total de seis horas de duración, como ya hemos visto en anteriores Community Day desde 2020, de manera que todo el mundo pueda escoger cómodamente cuándo participar y evitar horas del día con mucho calor o mucho frío, dependiendo de si nos leéis desde el hemisferio norte o sur. Lo que no cambiará es Oshawott, que aparecerá durante esas seis horas con mucha más frecuencia en estado salvaje y con la posibilidad de que aparezca en froma shiny/variocolor.

Pokémon GO: Oshawott, estrella del Día de la Comunidad de septiembre
Ampliar
Pokémon GO: Oshawott, estrella del Día de la Comunidad de septiembre

El primer punto importante de este Día de la Comunidad es que Oshawott se verá atraído por los Módulos Cebo Lluviosos, incentivo de más para activarlos y poder estar cómodamente viendo que los propios Oshawott se acercan a nuestro Entrenador/a.

Movimiento exclusivo para Samurott: Hidrocañón

Además, si evolucionamos un Oshawott a Dewott durante el evento o hasta dos horas después de que termine, los Samurott resultantes de esa cadena evolutiva aprenderán el movimiento Hidrocañón, un movimiento cargado de tipo Agua con 90 de poder y 47.37 DPS. Por regla general, es un movimiento que aprenden Blastoise, Feraligator y Swampert, pero no Samurott en condiciones normales.

Ampliar
  • Oshawott -> 25 caramelos -> Dewott -> 100 caramelos -> Samurott

Por otro lado, es importante también comntar que Samurott aprenderá Concha Filo, otro interesante ataque cargado que llega para quedarse; lo podrá aprender incluso cuando termine el Día de la Comunidad.

Para finalizar, estos son los tres bonus confirmados para este Community Day de septiembre dedicado a Oshawott.

  • Triple de PX por captura
  • Los inciensos activados durante el evento tendrán una duración de tres horas
  • Los Módulos Cebo activados durante el evento durarán también tres horas, 180 minutos.

Por el precio de un dólar (o equivalente), desbloquearemos a la historia de investigación especial exclusiva del Día de la Comunidad de Oshawott, De vieiras a sables. De entre todos sus premios, uno de ellos será un Módulo Cebo Lluvioso, que como hemos visto es importante para atraer a Oshawott durante el evento.

Recomendaciones para el Día de la Comunidad de septiembre de 2021

Como solemos hacer en nuestras guías del Día de la Comunidad de Pokémon GO, en esta ocasión nuestros consejos comienzan por recomendaros que cojáis todos los objetos posibles durante los días previos a la celebración del Día de la Comunidad, de forma que cuando comience no acuséis falta de Poké Ball, posibles Bayas, etc. Además, recomendamos que liberéis una cantidad suficiente de Pokémon repetidos para que no se os llene la Bolsa de Pokémon. En este caso particular, en el Día de la Comunidad de septiembre es importante que llevemos encima suficientes Módulos Cebo Lluviosos, de forma que Oshawott se verá más atraído de lo normal a vuestra posición.

También es recomendable que dispongáis de numerosos inciensos, que servirán para atraer a un mayor número de Pokémon a vuestro rango de alcance, y que contéis con tanto Baya Pinia como Baya Pinia Plateada —más caramelos de lo normal por captura—, de forma que siempre dispongáis de caramelos suficientes para una evolución. Si se os complica un combate, Baya Frambu o Baya Frambu Dorada, mejor no arriesgar si os aparece un Oshawott shiny/variocolor.

Por otro lado, recomendamos que si capturáis un Oshawott con buena genética lo pongáis como vuestro compañero para que gane caramelos y amistad al caminar. La Ultra Ball debe ser vuestra Ball elegida para las capturas importantes al ser la que tiene una mayor ratio de captura. Antes de finalizar, recordamos que si tenéis en mente subir vuestros puntos de experiencia activéis un Huevo Suerte tan pronto como empecéis vuestra participación en el Community Day de este mes de septiempre.

Suerte a todos en vuestro objetivo por encontrar un gran Oshawott shiny Full IVs capaz de convertirse en un flamante Samurott con Hidrocañón.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO