BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

La Samsung Developers Conference 2021 ya tiene fecha de celebración

La firma coreana por fin revela la fecha definitiva para la celebración de su evento para desarrolladores.

0
sdc21

¡Qué sería del mundo del hardware sin el software! probablemente máquinas que solo saben hacer una única función determinada, pero por suerte esto no es así. Los desarrolladores se encargan de manejar todo lo que hay detrás de cada aplicación que utilizas con el fin de dar a los ordenadores y teléfonos inteligentes un uso más allá de lo que es la comunicación. Y en ellos quiere poner el foco Samsung en su próxima Samsung Developers Conference 2021 que ya tiene fecha.

Por fin conocemos la fecha de la feria de desarrolladores de Samsung

Contar con el apoyo de desarrolladores y programadores en un sistema operativo es esencial para la evolución de este. Y es que desde la llegada de los primeros sistemas operativos para móviles se ha tenido muy en cuenta que una tienda de aplicaciones repleta de soluciones es esencial para cualquier compañía. Google es una de las más potentes, de eso no hay duda, pero incluso las firmas que operan con su sistema operativo también tienen sus soluciones.

Una de ellas es Samsung, que tiene sus propias aplicaciones que ofrece a sus usuarios, por no hablar de la estrecha colaboración que tiene con Microsoft para ofrecer sus productos. Pero hoy no es el momento de hablar de esas alianzas, sino de lo que veremos en la próxima Samsung Developers Conference 2021 que se celebrará el próximo 26 de octubre. Como ya es casi costumbre desde los inicios de la pandemia, el evento se realizará vía Internet.

¿Qué se espera en la Samsung Developers Conference 2021?

Como puedes ver en el video promocional, el evento solo tendrá como protagonistas todas aquellas aplicaciones que son propias de la firma. No son pocas, y tampoco hay que perderlas de vista teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que apuestan por la marca. Aparte d las funciones más tradicionales de la marca como es el calendario, así como el reloj y su propia aplicación de correo, también encontramos a Bixby, su asistente virtual presente también en un montón de dispositivos de domótica.

Por supuesto, también se espera tener alguna función nueva en One UI, la interfaz de Samsung que se coloca sobre las bases de Android en sus teléfonos. En lo que hardware se refiere, lo más probable es que no veamos nada, por lo que el Samsung Galaxy S22 lo dejamos para más adelante, casi para finales del año.