Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Google TV

Google TV podría añadir muy pronto canales de televisión gratuitos

Google podría ofrecer canales de televisión gratuitos este mismo otoño.

Actualizado a
Google TV podría añadir muy pronto canales de televisión gratuitos

La forma en la que vemos la televisión ha cambiado mucho en los últimos años. Con la llegada de plataformas como Netflix, HBO o el propio Amazon Prime, ya no tenemos que estar pendientes ni de días ni horarios para ver nuestras películas, series o programas favoritos. Además, es posible tener acceso a ciertos contenidos únicos y otro tipo de contenidos que de otra forma, quizás no llegarían a nuestro país a través de la televisión convencional.

Google conoce bien esta tendencia y de ahí que haya diseñado un dispositivo como el último Chromecast con Google TV, que permite llevar a cualquier casa las plataformas de vídeo en streaming más populares como las mencionadas anteriormente. Sin embargo, un nuevo informe hace pensar que el gigante buscador podría estar trabajando en la posibilidad de añadir canales gratuitos directamente en Google TV.

Canales gratuitos con publicidad en Google TV

Para ello, llevaría un tiempo tratando de cerrar acuerdos con diferentes compañías que distribuyen canales de televisión en streaming gratuitos. Canales que, eso sí, contienen pausas publicitarias como ocurre con los canales de televisión tradicionales. El propio informe indica que estos canales de televisión gratuitos podrían aterrizar muy pronto, incluso este próximo otoño, aunque otra hoja de ruta es que esperase a lanzarlos junto con sus socios de televisión inteligente ya para el inicio del próximo año 2022.

En cuanto al funcionamiento, parece que todos aquellos que cuenten con un Chromecast con Google TV, podrán tener acceso a todos estos canales de televisión gratuitos a través de un menú de TV dedicado y que daría acceso a este tipo de contenidos de manera rápida y cómoda. Para las Smart TV, incluso podríamos ver como estos canales se mostrarían junto con la programación a la que podemos acceder a través de nuestra antena.

Ampliar

Lo cierto es que no es la primera vez que Google muestra interés por ofrecer canales de televisión gratis, algo que ya habría intentado en el año 2014 coincidiendo con el lanzamiento de Android TV. Ahora, todo suena con mucha más fuerza, hasta el punto en el que en muy poco tiempo podríamos ver cómo esto se hace realidad y el gigante buscador comienza a distribuir canales de televisión gratuitos para mejorar la experiencia de Google TV.

Por el momento, solo queda esperar a que Google pueda confirmar algo de manera oficial con respecto a sus intenciones o que algún otro informe o filtración nos pueda dar más pistas sobre cuándo podríamos ver este tipo de canales gratis en Google TV.