BeTech: noticias de tecnología

WhatsApp

Pronto podrás enviar tus fotos como stickers o pegatinas en WhatsApp

Un nuevo botón convierte cualquier foto en sticker o pegatina al enviarla por WhatsApp.

0
Pronto podrás enviar tus fotos como stickers o pegatinas en WhatsApp

Llevamos un mes de septiembre frenético en lo que se refiere a las nuevas funciones que irá incorporando WhatsApp a la popular aplicación de mensajería. Funciones que en su gran mayoría han llegado ya a la versión beta y que por lo tanto, pronto podrían estar disponibles en la versión estable para todo el mundo. Una vez más, es el sitio WABetaInfo quien desvela las próximas intenciones de la aplicación y en este caso, todo apunta a que muy pronto podríamos enviar nuestras fotos como stickers o pegatinas a nuestros familiares y amigos.

Si abrimos WhatsApp y nos fijamos en el tipo de mensajes que más predominan en todos nuestros chats, estaremos de acuerdo que predominan los mensajes con fotos y los stickers. WhatsApp lo sabe y de ahí que quiera añadir esta atractiva función a la aplicación.

Así se podrán enviar fotos como stickers en WhatsApp

Según se detalla en la información facilitada por WABetaInfo, esta opción habría llegado a la versión beta de WhatsApp para escritorio, en la que se ha añadido un botón que aparece a la hora de enviar una foto y que es el que se encarga de convertir esa imagen en sticker. En unos instantes se enviará en formato pegatina. Es decir, aunque la imagen tenga unas dimensiones mayores, al convertirse en sticker, también será reducido el tamaño al de las famosas pegatinas de WhatsApp.

Lo cierto es que se trata de una función que seguro será recibida con los brazos abiertos por la mayoría de usuarios, sobre todo por aquellos que ya hacen uso de esta práctica. Y es que a día de hoy es posible enviar fotos como stickers gracias al uso de aplicaciones externas. Por lo tanto, esto nos va a facilitar mucho la vida, puesto que estaría integrado dentro de la propia aplicación de mensajería y no sería necesario contar con otras herramientas.

Por lo tanto, el funcionamiento no puede ser más sencillo para que todo el mundo lo pueda hacer de la manera más cómoda posible. Eso sí, la función de poder enviar fotos como stickers está, de momento, disponible únicamente para la versión de escritorio de WhatsApp y parece que todavía no hay rastro de ella ni en su versión para iOS ni para Android.

Teniendo esto en cuenta, podríamos ver cómo llega disponible antes para WhatsApp Desktop y tendríamos que esperar algo más para poderlo hacer desde el móvil. Eso sí, estaremos atentos a cualquier novedad con respecto a esta función y las intenciones de WhatsApp para llevarla a la versión móvil.