Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Google Maps

Así puedes viajar hacia atrás en el tiempo con Google Maps

Viaja en el tiempo hasta 15 años atrás gracias a esta función de Google Maps.

Actualizado a
Así puedes viajar hacia atrás en el tiempo con Google Maps

No hay duda que Google Maps es la herramienta más utilizada cada día para conocer la ubicación exacta de un lugar, saber cómo llegar a un punto concreto, calcular la ruta de un viaje e incluso por qué no, hace un viaje virtual a cualquier punto del planeta. Sin embargo, hay una opción muy poco conocida y que seguramente te puede resultar muy curiosa. No es otra que la de poder viajar hacia atrás en el tiempo.

De esta manera, es dirigirnos a cualquier punto del mundo y ver cómo era ese lugar hace unos años. Hasta este momento, Google permite retroceder hasta un máximo de 15 años. Es decir, podremos ver cómo era un lugar en el año 2007. Lo cierto es que puede que en algunos sitios no haya imágenes de hace tanto tiempo, pero seguro que con las capacidades de Google, muy pronto podremos remontarnos todos estos años en cualquier sitio o incluso más.

Cómo viajar hacia atrás en el tiempo en Google Maps

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir un navegador web en nuestro escritorio y visitar el sitio oficial de Google Maps. Una vez ahí, en la parte superior izquierda escribimos el lugar donde queremos ir y pulsamos Enter o el icono de la lupa.

A continuación, lo que tenemos que hacer es activar el modo Street View de Google Maps. Por lo tanto, hacemos clic sobre el icono del muñeco de color anaranjado que encontramos en la parte inferior derecha de la página de Google Maps y sin soltar, lo arrastramos al punto exacto donde queremos ir en el mapa. Ahí lo único que tenemos que hacer es soltarlo y automáticamente se activará la vista de Street View que nos mostrará la imagen que veríamos como si estuviésemos justo en ese lugar.

Ampliar

En la parte superior izquierda de la página encontraremos la dirección exacta junto con un icono de un reloj y una fecha. Si pulsamos justo encima del reloj o la fecha, entonces se nos mostrará una pequeña ventana con la imagen que se está mostrando de Street View y un cursor en la parte inferior que nos permite movernos a través del tiempo.

Con el simple hecho de arrastrarlo hasta el año que queramos, podremos ver las imágenes de ese lugar justo en ese momento. Una vez elegido el año al que nos queremos remontar, también podremos seguir navegando a través de Google Street View. Según el sitio elegido, podemos encontrarnos con imágenes de hace más o menos tiempo. Como indicábamos al principio, hasta el momento, lo máximo que nos permite viajar en el tiempo son 15 años.