Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WhatsApp

¿Por qué en WhatsApp aparezco en línea cuando ya cerré la aplicación?

Conoce el motivo de por qué apareces En línea en WhatsApp aunque no estés usando la app y cómo evitarlo.

Actualizado a
¿Por qué en WhatsApp aparezco en línea cuando ya cerré la aplicación?

Que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en gran parte del mundo no hay ninguna duda. Ahora bien, no todo es perfecto en el uso de la app propiedad de Mark Zuckerberg. Aunque los esfuerzos de la compañía con continuos para mejorar la app, hay ciertos detalles que pueden suponer ciertos problemas o confusiones.

Aunque es algo que lleva pasando durante mucho tiempo, quizás hay gente que todavía no se haya dado cuenta, mientras que para otros haya supuesto un quebradero de cabeza. Se trata del hecho de que WhastApp puede mostrar en ciertos momentos que estamos En línea a pesar de haber cerrado la aplicación y que no la estemos usando.

El motivo de aparecer En línea después de cerrar WhatsApp

Quizás en algún momento, algunos de tus contactos te hayan preguntado por qué no le has contestado o has visto sus mensajes si aparecías como conectado o usando la aplicación. Sin embargo, resulta difícil explicar que tu en ese momento no estabas usando WhatsApp.

Pues bien, el motivo de esta incómoda situación es que la propia aplicación realiza de ciertos procesos de manera periódica, como son las propias copias de seguridad, entre otras. Por lo tanto, durante esos momentos en los que WhatsApp está realizando algún proceso de manera automática e interna, nuestro perfil puede aparecer como En línea, incluso después de haber cerrado la aplicación.

Ahora bien, si justo durante el tiempo que dura ese proceso alguien consulta nuestro estado, puede ver que aparecemos conectados sin que esto sea así realmente. La verdad es esto es únicamente mientras dura la ejecución del proceso, el cual puede durar más o menos en función de la calidad de nuestra conexión a Internet.

Cómo evitarlo

Aunque el tiempo en el que podemos aparecer como conectado sin estar usando la aplicación suele ser de tan solo unos segundos, lo cierto es que podemos tratar de evitarlo forzando la detección de WhatsApp.

Ampliar

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a los Ajustes de nuestro teléfono y entrar en Aplicaciones > Administrar aplicaciones. Dependiendo de la marca y el modelo del móvil esta opción la podemos encontrar en una ruta u otra, pero siempre algo muy similar. Una vez ahí, buscamos la app de WhatsApp y tocamos sobre ella.

Esto nos mostrará una pantalla en la que se nos mostrará la versión que estamos usando de la app de mensajería, uso de datos, permisos otorgados y otra serie de ajustes. Ahí encontraremos la opción Forzar detección. Al tocar sobre ella, forzaremos el cierre de la app y con ello cualquier proceso que se esté ejecutando en esos momentos.