Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TikTok

TikTok acusada de no proteger la privacidad de los usuarios menores de edad

Grandes dudas sobre la recopilación de información, el uso de ella y cómo verificar la edad mínima de los usuarios.

Actualizado a
TikTok acusada de no proteger la privacidad de los usuarios menores de edad

No hay ninguna duda que TikTok es a día de hoy la app más popular y descargada. Una popularidad que hace que esté en el punto de mira de todas aquellas empresas y organizaciones que velan por la seguridad y la privacidad de los usuarios. Pues bien, precisamente por este motivo, TikTok está siendo investigada, ya que podría estar violando la privacidad de los usuarios, precisamente de los más pequeños.

Según acabamos de conocer, la famosa app está siendo investigada por la Comisión Irlandesa de Protección de Datos sobre ciertas dudas a la hora de recoger datos de los usuarios de la red social y el cumplimiento obligado sobre el RGPD, así como la transferencia de ciertos datos a otros países.

TikTok acusada de varias prácticas dudosas

En otras palabras podríamos decir que TikTok está siendo investigada por el tratamiento que estaría haciendo de los datos personales de los usuarios menores de edad, las medidas usadas para verificar que tienen la edad mínima para usar la app y cómo estos datos recopilados de los usuarios se podrían estar compartiendo con algunas empresas del país origen, China, o incluso con el propio gobierno de Pekín.

Ampliar

Por lo tanto, son tres frentes distintos los que TikTok tiene abiertos y sobre los que deberá aclarar y demostrar qué está haciendo y cómo lo está haciendo. Lo cierto es que la privacidad es lo que más preocupa en Internet y en el uso de este tipo de aplicaciones, más aun cuando hablamos de la red social más popular y utilizada en todo el mundo.

Hasta el momento, la respuesta de TikTok ha sido confirmar que el objetivo de la compañía no es otro que garantizar la máxima seguridad a toda la comunidad de usuarios e informar de la manera más clara posible que información personal recopilan de ellos y cómo es utilizada. Además, ha añadido que tienen previsto que a partir del próximo mes se introduzca una nueva sección dentro de la Política de Privacidad de la app dedicada exclusivamente a los adolescentes.

Ahí se podrán ver vídeos en los que se explicarán la manera en la que TikTok recopila información de los usuarios y cómo utilizan los datos. De cualquier forma, la investigación está en curso y tendrán que dar respuesta a todas las dudas que existen con respecto a la manera de verificar que alguien tiene la edad mínima para usar TikTok, la información exacta que está recogiendo de los usuarios y si hay ciertos datos que se están facilitando a empresas chinas o incluso el gobierno de la capital del país asiático.