Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Apple retira el iPhone XR, los iPhone 12 Pro y Pro Max y mantiene el iPhone 11

Apple retira de su tienda algunos modelos de sus teléfonos móviles. Te contamos cuales dicen adiós y cuáles reciben una bajada de precio.

Actualizado a
Apple retira el iPhone XR, los iPhone 12 Pro y Pro Max y mantiene el iPhone 11

Todos los años Apple lanza nuevos terminales al mercado. Este año les ha tocado a los nuevos iPhone 13, Mini, Pro y Pro Max, que son la gama completa de terminales que tiene ahora misma la compañía en su tienda. Y decimos esto porque la manzana mordida ha hecho cambios en su escaparate hasta el punto de eliminar el iPhone XR y los iPhone 12 Pro y Pro Max.

Los modelos que Apple ya no vende en su web

Como te decíamos, la llegada de una nueva serie de móviles trae grandes cambios en la producción de una compañía. Apple no es una excepción y, como cada año, reduce su catálogo al mínimo indispensable en lo que a telefonía se refiere. Y es que no verás modelos muy atrasados, como mucho con dos años de diferencia y con variaciones que no solo son de precio, si no también en oferta.

Si echamos un vistazo a la tienda de los de Cupertino, la cual cerró durante el evento, han desaparecido algunos modelos de iPhone en su sección. Como puedes observar, el iPhone XR ha desaparecido de forma permanente, pero no es el único modelo que echarás en falta de todos los que aún hay. Y es que todavía puedes hacerte con un iPhone 11 y su versión Mini al igual que ocurre con el iPhone 12, del que ya no puedes comprar ninguna de las variantes iPhone 12 Pro y Pro Max. Así pues, si quieres lo mejor de lo mejor de la manzana mordida solo tienes la opción del modelo nuevo actual.

Ampliar

La transición es lógica si seguimos el patrón visto el año pasado, donde el iPhone 11 fue el que perdió las versiones más premium frente a la llegada de la serie 12. Pero estos no son los únicos cambios que se aprecian, ya que hay más rebajas y recortes en la tienda de Apple. Por ejemplo, el iPhone SE ya no tiene su versión de 256 GB de espacio y se queda solo con las de 64 y 128 GB como le pasa al 11.

En lo que al resto de terminales se refiere, el iPhone 11 recibe una rebaja de precio y ahora puedes comprarlo desde 589 euros, mientras que el iPhone 12 recibe su primera bajada de precio empezando en los 689 euros. Por supuesto, si quieres más almacenamiento estos precios aumentarán.

Ampliar

Las tiendas todavía venden los iPhone 12 Pro y Pro Max

Es verdad que Apple ya no vende algunos de sus teléfonos como el iPhone XR o los 12 Pro y Pro Max, pero no está todo perdido. Algunas tiendas todavía los tienen en sus estanterías con variaciones de color y espacio a un precio un tanto rebajado a su precio de salida. Todavía estás a tiempo si quieres uno de estos modelos antes de que desaparezcan.