Parte del canon

The Matrix Online explica por qué el Morfeo de Laurence Fishburne no aparece en Matrix 4

La ausencia del famoso actor en la cuarta parte de Matrix tiene su razón de ser en el videojuego de Monolith Productions como parte del canon oficial.

La ausencia más destacada de Matrix Resurrections no es otra que la del mítico Morfeo del actor Laurence Fishburne, personaje que no regresa junto a Neo y Trinity a cargo de sus intérpretes habituales, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, respectivamente. Pero, ¿por qué no regresa una figura tan icónica como la del Morfeo original? La respuesta se encuentra, al parecer, en el videojuego The Matrix Online de 2005, que tal y como sucede con el resto de productos relacionados con el universo Matrix, forma parte del canon oficial.

¿Por qué no regresa Laurence Fishburne?

En realidad, la ausencia de Laurence Fishburne en la nueva entrega de Matrix ya se confirmó con el anuncio de la película en 2019, aunque nunca quedó clara la razón. Ahora, ha transcendido que la verdadera razón es la muerte del personaje en el videojuego The Matrix Online para PC, un MMORPG de Monolith Productions que llegaba al mercado en 2005 y cerraba sus puertas en 2009. Y es que como otros tantos productos del universo Matrix (videojuegos, animación o cómics), forman parte del lore de Matrix, teniendo su propio impacto en las películas principales.

En el videojuego, los jugadores entraban a Matrix como humanos en lucha contra las máquinas en la ciudad de Mega City, encontrándose por el camino a personajes como El Oráculo o Morfeo. En una de las misiones, Morfeo decide reconstruir el avatar virtual de Neo, para lo que tendrá que recuperar el cadáver del Elegido de entre las máquinas; es entonces cuando Morfeo cae víctima de un programa llamado Asesino.

Es por ello que Laurence Fishburne no puede recuperar su papel para esta próxima cuarta entrega; eso sí, en su lugar parece que veremos una versión joven de Morfeo interpretada por el actor Yahya Abdul-Mateen II. Matrix Resurrections se estrena en cines el próximo 17 de diciembre de 2021.

Fuente | Polygon

The Matrix Online

La experiencia Matrix se traslada al mundo de los juegos de rol online masivos, con el objetivo de que el jugador pueda experimentar la vida en el mundo creado por los hermanos Wachowski.

The Matrix Online