Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tutorial paso a paso

Cómo conectar AirPods u otros auriculares Bluetooth en tu Nintendo Switch

La versión 13.0.0 del sistema operativo de Nintendo Switch habilita el emparejamiento de dispositivos de audio Bluetooth. Os explicamos cómo conectarlos.

Actualizado a
Cómo conectar AirPods u otros auriculares Bluetooth en tu Nintendo Switch

Nintendo ha publicado este miércoles 15 de septiembre la versión 13.0.0 del firmware de Nintendo Switch. La actualización, ya disponible para jugadores de la consola híbrida y el modelo Nintendo Switch Lite, destaca esencialmente por haber habilitado el emparejamiento con dispositivos de audio vía Bluetooth, de forma que todos los auriculares con Bluetooth 4.1 en adelante ya se pueden utilizar para escuchar el audio durante nuestras sesiones de juego. Os contamos cómo conectar unos AirPods o similares en una Nintendo Switch así como los detalles a tener en cuenta.

Cómo conectar unos AirPods de Apple en Nintendo Switch mediante Bluetooth

En primer lugar, cabe dejar claras un par de consideraciones, que son a su vez posibles dudas frecuentes a la hora de conectar unos auriculares inalámbricos a nuestra Nintendo Switch por primera vez. Lo primero que debemos tener en cuenta es que no podemos tener más de dos mandos de Nintendo Switch conectados mientras usamos un dispositivo de audio Bluetooth; por tanto, los dos Joy-Con son el máximo permitido.

Ampliar

Por otro lado, no es posible usar auriculares Bluetooth si jugamos en modo multijugador local u online. En lo relativo a la latencia, Nintendo asegura que “dependerá del dispositivo Bluetooth”; mientas que el máximo de dispositivos que es capaz de memorizar nuestra consola Nintendo Switch es de 10; solo uno conectado al mismo tiempo.

Pasos para conectar tus AirPods o otros auriculares a Nintendo Switch

  1. Asegúrate que tienes tu consola Nintendo Switch actualizada a la versión 13.0.0 del firmware (tutorial).
  2. Coge tus AirPods y abre la tapa del escuche (no saques los auriculares).
  3. Pulsa el botón trasero del estuche de tus AirPods durante unos segundos; verás que comienza a parpadear una luz blanca. Esto significa que tus auriculares están listos para encontrar un nuevo dispositivo.

Si usas auriculares de otra marca, el procedimiento es idéntico: habilita la búsqueda de dispositivos con el botón físico pertinente o el método concreto de tus auriculares para que aparezca en el listado de dispositivos compatibles Bluetooth de tu Nintendo Switch.

  • Ahora, en tu Nintendo Switch, dirígete a Ajustes y Configuración de la consola.
Ampliar
 
  • En el apartado de Audio a tavés de Bluetooth, selecciona Añadir dispositivo de audio Bluetooth para buscar dispositivos disponibles. Deberás encontrar tus AirPods/Earbugs si has realizado correctamente los primeros pasos. Selecciona tus auriculares.
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El procedimiento dura apenas unos segundos. Recordatorio: podemos memorizar hasta 10 dispositivos en nuestra consola.

Una vez conectado, puedes ajustar el volumen como desees con los botones físicos o pulsando el botón HOME, que desplegará la barra digital de volumen.

Referencias | Nintendo Support