Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp trabaja en un buscador para contactar con empresas

Los de Menlo Park quieren que encuentres comercios afines a lo que necesitas con su nueva función de búsqueda.

Actualizado a
WhatsApp trabaja en un buscador para contactar con empresas

En Facebook están trabajando para dotar a WhatsApp de funciones cada vez más útiles y convertirlo en un servicio completo. De hecho, la aplicación tiene una versión para empresas y otra para para el resto de los usuarios y parece que pronto habrá un nuevo puente entre las dos características. Todo será gracias al uso de un nuevo buscador de empresas en WhatsApp.

Encuentra empresas en WhatsApp con su nueva función

Puede que no lo sepas porque no estás familiarizado, pero WhatsApp dispone de una versión para empresas bajo el apellido Business. Esta herramienta está pensada para todos esos comercios que tienen algo que ofrecer al usuario y dan la posibilidad no solo de hablar con clientes, sino también de que estos encuentren los productos que tienen a su disposición. Esto es hasta fácil si tenemos en cuenta que puedes hacerlo desde una página web o en redes sociales, pero Facebook quiere ayudar a que WhatsApp progrese con el nuevo buscador de empresas. Según comenta Reuters en sus líneas, la compañía está creando un directorio en el que se pueden encontrar todo tipo de empresas siempre que estén inscritas dentro de la aplicación.

Se habla de que los usuarios no solo tendrán la posibilidad de buscar por nombre, también de filtrar la aplicación según la categoría que como pueden ser alimentos, comercio minorista y servicios locales. De esa forma será más sencillo encontrar aquellos comercios que estás buscando con el fin de comprar todo aquello que puedas necesitar.

Disponible en pruebas solo en Brasil

Ampliar

Como es costumbre, no todas las funciones de las aplicaciones más populares salen de primeras. El buscador de WhatsApp para encontrar empresas estará disponible en Sao Paulo (Brasil) y todavía no se sabe cuándo llegarán al resto del mundo. De hecho, según comenta el medio, existe la posibilidad de introducir esta característica en otros mercados de prueba como India o Indonesia. Para el resto del mundo,la integración de esta funciones es una gran incógnita y solo podemos esperar a que el funcionamiento sea lo más óptimo posible para que llegue al resto del mundo.