Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

iPhone 13

iPhone 13 vs iPhone 12: principales diferencias y parecidos

Principales novedades del iPhone 13 frente al iPhone 12 y qué ha heredado del modelo anterior.

Actualizado a
iPhone 13 vs iPhone 12: principales diferencias y parecidos

Ayer por la tarde se celebró al famoso Evento de Apple 2021 donde los nuevos iPhone 13 fueron presentados de manera oficial a todo el mundo. Como todo apuntaba y siguiendo la misma línea del año pasado con el iPhone 12, fueron presentadas cuatro versiones distintas, iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 3 Pro Max. Las dos primeras podríamos decir que se sitúan en un escalón o gama inferior, siendo el Pro y el Pro Max los topes de gama.

Por la experiencia de todo este año pasado, no hay duda que el iPhone 13 será el más popular y demandado por prestaciones y precio, aunque no hay duda que el Pro y el Pro Max serán los más deseados. Si estás pensando comprar el iPhone 13, a continuación vamos a mostrar las novedades que presenta con respecto a su predecesor, el iPhone 12.

Diseño y pantalla

Tal y como se venía rumoreando, los cambios a nivel de diseño son mínimos. Tan solo cabe destacar que finalmente el tamaño del notch en el iPhone 13 se reduce en un 20%. En la parte posterior, lo único que cambia nivel visual es la disposición de las cámaras traseras, que en nuevo modelo están ubicadas en diagonal.

Ampliar

A nivel de pantalla, se mantiene el mismo panel OLED Super Retina XDR de 6,1 pulgadas con una resolución de 2532 x 1170 píxeles, pero en el caso del iPhone 13 ahora es un 28% más brillante.

Si cogiésemos con la mano ambos modelos lo cierto es que no apreciaríamos fácilmente diferencias entre su tamaño y peso. Ahora bien, el nuevo iPhone 13 es un pelín mas grueso, algo casi inapreciable, y tiene unos cuantos gramos de más con respecto al iPhone 12.

Hardware

En el interior del iPhone 13 encontramos el nuevo chip A15 Bionic de Apple, un procesador que promete ser mucho más rápido que la versión anterior y que garantiza un enorme rendimiento tanto a nivel de CPU como de GPU.

Tal y como nos tiene acostumbrados, Apple no ha dado ninguna pista de la cantidad de memoria RAM con la que cuentan los nuevos iPhone 3, ahora bien, se vuelve a repetir las configuraciones del iPhone 12 en lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento interno. Por lo tanto, iPhone 13 está disponible con 128 GB, 256 GB y 512 GB.

Apartado fotográfico

Uno de los apartados en los que Apple más se detuvo a la hora de presentar el nuevo iPhone 13 fue en el momento de hablar de su apartado multimedia. Como ya indicábamos anteriormente, lo primero que salta a la vista es que las nuevas cámaras duales están colocadas en diagonal y no una debajo de la otra como ocurre en el modelo anterior.

Ampliar

Para más importante que este detalle a nivel de diseño, lo que más hay que destacar de la cámara principal del nuevo iPhone 13 es que dispone de un nuevo Sensor-shif OIS que ayuda en la estabilización de la imagen y que es capaz de capturar hasta casi un 50% más de luz para ofrecer mejores resultados.

Otro de las novedades frente a la cámara del iPhone 12 es al Modo Cine, que permite grabar vídeos con ajustes que solo están a la altura de las cámaras más profesionales y que además, incluyen ajustes automáticos tanto antes como después del disparo.

Batería y autonomía

Teniendo en cuenta que la batería del iPhone 12 era uno de sus puntos más flojos, tampoco sorprende mucho que el iPhone 13 supere los datos de su predecesor. Tanto es así, que el nuevo iPhone 13 es capaz de ofrecer hasta casi 2 horas y media más de autonomía que el iPhone 12.

Ampliar

Además, aunque el 5G ofrece velocidades de vértigo tanto en las descargas como en el streaming de contenido, gracias al modo de datos inteligente es posible bajar estas velocidades para ahorrar batería cuando no necesitamos grandes velocidades.

Precio

Tal y como indicábamos anteriormente, el nuevo iPhone 13 está disponible en las mismas cuatro versiones que el iPhone 12 en lo que al almacenamiento interno se refiere. Ahora bien, si comparamos sus precios, hay que decir que mientras la nueva versión tiene un precio de 909 euros para la versión con 128 GB, 1029 euros para la de 256 GB y 1259 euros para la de 512 GB, el iPhone 12 lo podemos conseguir por 809 euros, 859 euros y 979 euros respectivamente.