Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

1 de octubre

FIFA 22 para PS5: DualSense, Audio 3D, HyperMotion, retroalimentación háptica y más

El videojuego de Electronic Arts llegará a PlayStation 5 aprovechando todas las virtudes tecnológicas de la consola. Así será FIFA 22 en PS5.

Actualizado a
FIFA 22 para PS5: DualSense, Audio 3D, HyperMotion, retroalimentación háptica y más

EA Sports ha detallado cómo será la versión de FIFA 22 para PS5. Tras un año marcado por el tránsito generacional, el equipo norteamericano ha tomado nota de las lecciones del pasado curso y promete una experiencia futbolística total de nueva generación que aproveche todas las capacidades únicas de la nueva consola de Sony; incluido el mando DualSense y la tecnología HyperMotion. Conozcamos todas las características del juego, disponible este 1 de octubre en todo el mundo.

Te puede interesar:

Ampliar

FIFA 22, una experiencia “Powered by Football” con el mando DualSense

Comencemos por el mando. EA recuerda que en FIFA 21 utilizaron el mando DualSense para sentir los efectos de la Resistencia a través de los gatillos adaptativos, sumado a la retroalimentación háptica para reflejar la fuerza de las entradas o la sensación del balón cruzando el larguero. En FIFA 22 irán un paso más allá: “hemos añadido la retroalimentación háptica que reproduce el efecto del balón golpeando el fondo de la red (imitando la potencia del disparo y la tensión de la red) para hacer que la sensación de marcar un gol en FIFA 22 sea aún mejor”. Según explican, los balones por la escuadra desde fuera del área se sentirán todavía más en nuestras manos.

Asimismo, este año notaremos las vibraciones especiales en los centros, entradas a ras del suelo y defensas a con el mando DualSense; sumado a los efectos del cansancio en la resistencia desde los gatillos adaptativos. Por este motivo, esprintar será más difícil en la medida en que avance el partido.

Ampliar

Audio 3D e HyperMotion: mejorando el realismo de los partidos

Por primera vez, la saga FIFA contará con Audio 3D en FIFA 22. “Gracias al audio 3D, oirás los gritos de tus compañeros en la mezcla de audio, y el audio de los primeros planos se oirá más alto para ajustarse al cambio de perspectiva cuando la cámara se desplace a los aficionados en las gradas”, desglosa EA. En algunas ligas escucharemos. Los golpes de tambor, silbatos o bocinas.

Finalmente, llegamos a la tecnología HyperMotion, pensada para aprovechar las capacidades de PlayStation 5 al máximo. No se trata de captura de movimientos tradicional, sino una captura avanzada con seguimiento de hasta 22 jugadores en una misma situación para lograr mayor realismo en pantalla. Así lo explican: “La captura avanzada en partidos de 11 contra 11 de HyperMotion nos permite capturar hasta 22 jugadores en situaciones realmente intensas. Esto, combinado con el aprendizaje automático, nos ha permitido crear más de 4000 animaciones nuevas para FIFA 22, directamente extraídas de HyperMotion”. Aseguran que será la experiencia FIFA “más realista, fluida y auténtica jamás creada”.

FIFA 22 se pondrá a la venta el próximo día 1 de octubre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC, Nintendo Switch y Google Stadia. Quienes reserven la versión Ultimate Edition podrán empezar a jugar el 27 de septiembre.

Fuente | PlayStation Blog

FIFA 22

  • XBS
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • STD
  • NSW
  • PS5
  • Deportes

FIFA 22 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia. Con Powered by Football, FIFA 22 acerca aún más el juego a la realidad gracias a mejoras significativas en la jugabilidad y una nueva temporada de novedades en todos los modos: Carrera, Volta, Ultimate Team, Clubes Pro y más, incluyendo más de 17.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 90 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.

Carátula de FIFA 22
8