BeTech: noticias de tecnología

IPAD

Nuevos iPad y iPad Mini 2021: precio, especificaciones y fecha de lanzamiento

Apple lanza los nuevos iPad y iPad Mini en el inicio de su Keynote september 2021. Así son sus nuevas tabletas.

0
ipad 2021

Apple ha comenzado el evento de su Keynote 2021 con fuerza presentando uno de sus dispositivos más importantes: el iPad. Además, no se ha quedado corto en la presentación y ha lanzado una nueva versión de su versión Mini. Te contamos cuáles son las novedades tanto por fuera como por dentro, donde destaca la introducción del USB C en el puerto de carga de la parte inferior.

Así es el iPad 202

Tim Cook ha empezado con el iPad 2021 en la parte de las presentaciones de nuevo hardware. Se trata de uno de sus dispositivos más queridos y cuidados que ha crecido con el paso del tiempo. Se ha convertido en una referencia en el mercado y ahora pretende dar un nuevo golpe sobre la mesa con su nueva versión.

Por fuera mantiene la estética habitual con los biseles redondeados que se juntan con la parte anterior del dispositivo. Por la parte frontal también mantiene los marcos típicos que flanquean una pantalla Retina de 10,2 pulgadas que es capaz de adaptarse al color de una habitación para que no tengas que forzar los ojos al leer ni te hagan daño los tonos más claros en entornos poco iluminados.

ipad 2021 2

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara selfi de 12 MPX que dispone de la función Central Stage, que ayuda a mantenerte siempre dentro del encuadre. Por la parte trasera sigue su única lente que también recibe mejoras a nivel de software para no perderte ningún momento que puedas inmortalizar.

En el interior del iPad 2021 domina un procesador A13 Bionic que aporta un rendimiento un 20% de potencia más que su versión anterior en el apartado gráfico, procesamiento e inteligencia artificial. Entre sus características, aportará compatibilidad con el Apple Pencil de primera generación solo y por supuesto llegará con las mejoras de iPadOS 15 con funciones como la multitarea Split View o Live Text para mejorar tu productividad.

La compañía ha puesto el precio del iPad 2021 desde 379 euros en acabados plata y gris espacial y 64 GB de espacio interno, aunque hay una versión de 256 GB por 549 euros.

Y además, iPad Min

ipad mini

Después de lanzar el iPad 2021, la compañía no se ha salido del segmento y ha presentado un iPad Mini 2021 con un diseño clavado al iPad Pro. Los bordes son lisos y se nota más el grosor del terminal. Pero aporta grandes novedades como que a diferencia del modelo anterior no tiene botón central, por lo que tiene marcos mucho más finos en su pantalla Retina de 8,3 pulgadas. Esto no le impide disponer del TouchID, que en su caso está en el botón superior de encendido.

En su caso, las cámaras son un sensor de 12MPX tanto en la cámara frontal como la trasera. En esta última, que sobre sale un poco de la estructura, dispondrá de funciones Focus Pixels y una apertura más grande para capturar fotos nítidas y colores más vivos. También contará con un sistema ISP brindado por el chip A15 Bionic y Smart HDR para mejorar la iluminación de la composición.

Entre el resto de sus características ya te hemos contado que viene con el último chip serie A de la compañía que trae un gran rendimiento para la tableta. Además, incorpora una versión con 5G y la capacidad de conectarse a redes WiFi 6, pero la conexión USB C es la que más ayuda a la hora de incluso conectarse a pantallas de hasta 4K. También será compatible con el Apple Pencil de segunda generación además de iOS 15 en el apartado del sistema operativo.

En lo que a precio se refiere, el iPad Mini 2021 tendrá un precio de salida de 549 euros con 64 euros en cuatro acabados diferentes: púrpura, gris, rosa y blanco estrella.