Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Xiaomi

Así son las nuevas gafas inteligentes de Xiaomi que podrían sustituir al móvil

Xiaomi acaba de presentar las nuevas Xiaomi Smart Glasses y son un dispositivo inteligente independiente.

Actualizado a
Así son las nuevas gafas inteligentes de Xiaomi que podrían sustituir al móvil

A tan solo unos días de que Facebook y Ray-Ban presentasen las Ray-Ban Stories, unas gafas inteligentes desarrolladas por el trabajo conjunto de ambas compañías, hoy es el turno de Xiaomi, que también ha dado a conocer las Xiaomi Smart Glasses. El gigante asiático es uno de los fabricantes con un amplio catálogo de productos inteligentes y del que siempre podemos esperar que lance cualquier tipo de producto inesperado.

En este caso se trata de unas gafas inteligentes que no son de realidad virtual ni realidad aumentada, sino que pretenden ser un dispositivo inteligente independiente que pueda sustituir incluso a nuestros teléfonos móviles. Por lo tanto, a diferencia con las Ray-Ban Stories, estas Xiaomi Smart Glasses son un completo dispositivo inteligente y no un accesorio más para utilizar junto a nuestro smartphone.

Dispositivo inteligente independiente

Tanto es así, que las gafas en si mismas son un dispositivo Android independiente que no requiere la conexión constante con un teléfono y que sugieren la posibilidad de que algún día incluso podrían llegar a sustituirlos. Dentro de ellas se encuentra un procesador Arm de cuatro núcleos, módulos WiFi y Bluetooth para ofrecer una conectividad inalámbrica, batería y una cámara de cinco megapíxeles. Todo esto en una armadura de gafa tipo convencional y que tiene un peso de tan solo 51 gramos para que resulten lo más cómodas posibles para llevar todo el día puestas.

Además, estas Xiaomi Smart Glasses cuentan con un sistema de proyección de información en los cristales. Para ello, cuentan con una pantalla microLED monocromo que mostrará todo tipo de información en color verde y que será proyectada a nuestros ojos sin que la luz solar pueda evitar que podamos ver dicha información. Aunque esta pantalla es de tan solo 0,13 pulgadas y tiene unas dimensiones de 2,4 mm x 2,02 mm, esta proyección es lanzada de forma que nuestro ojo la perciba con un tamaño de visualización mucho mayor.

Teniendo en cuenta estas capacidades y equipamiento, las funciones son múltiples. Es decir, con las Xiaomi Smart Glasses vamos a poder tomar fotografías y vídeos a través de su cámara, visualizar los mensajes de texto, contestar o realizar llamadas, reconocimiento de voz o incluso seguir las indicaciones para llegar a cualquier sitio, entre otras muchas.

Ampliar

Por el momento, el fabricante asiático no ha mencionado nada sobre su disponibilidad o si estarán a la venta para todo el mundo. Quizás este anuncio ha sido adelantado debido a la reciente presentación de las Ray-Ban Stories, por lo que tendremos que esperar a que el famoso fabricante se pronuncie al respecto.