BeTech: noticias de tecnología

Instagram

Instagram permitirá que veas primero las publicaciones de tus perfiles favoritos

Una nueva función permitirá marcar tus cuentas o perfiles favoritos.

0
Instagram permitirá que veas primero las publicaciones de tus perfiles favoritos

Si eres usuario frecuente de alguna de las redes sociales, seguro que ya te has dado cuenta que cada una de ellas usa su particular algoritmo para mostrarte las nuevas publicaciones. Algoritmos que solo ellos mismos saben cómo funcionan y que los usuarios no tienen nada claro cómo eligen la prioridad a la hora de mostrarles nuevas publicaciones.

En principio, todo apunta a que estos algoritmos deberían tener en cuenta nuestras preferencias, gustos e interacciones dentro de la red social con otros usuarios y perfiles. No obstante, esta información también suele ser utilizada para mostrarnos anuncios. En el caso de Instagram, todo apunta a que esto podría cambiar muy pronto, ya que estaría trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios elegir sus perfiles favoritos y priorizar la aparición de sus publicaciones sobre la del resto de cuentas que siguen.

Prioridad a las publicaciones de tus perfiles favoritos

Se trata de una función distinta a la del listado de usuarios favoritos o amigos más cercanos que nos permite elegir a la hora de publicar una nueva historia y que solo ellos sean los que puedan verla. En este caso, se trata de poder marcar los perfiles a los que seguimos como favoritos. De esta manera, Instagram les dará mayor prioridad y mostrará sus publicaciones en nuestro timeline antes que las del resto de usuarios a los que seguimos.

Se trata de una filtración en la que además, se puede ver algunos pantallazos de cómo funcionará dicha función. Esta nueva característica que estaría en desarrollo y pruebas ha sido descubierta por el desarrollador Alessandro Paluzzi, quien ha compartido las capturas de la nueva función de Favoritos en la que está trabajando Instagram.

Dado que se trata únicamente de una filtración, no se sabe cuándo podría llegar esta nueva función a la app de Instagram o si lo hará en algún momento. De cualquier forma, no hay ninguna duda que sería algo bien recibido por los usuarios de la red social, ya que les resultaría todavía mucho más atractiva.

Y es que de esta manera, además de poder ver de manera prioritaria las publicaciones de los usuarios que nos despiertan mayor interés, evitaremos que este tipo de publicaciones se nos pierdan entre el resto de usuarios a los que seguimos y son bastante activos en la red social. Sin duda, esto supondría también una mejor experiencia de uso, facilitaría la interacción entre usuarios con los mismos intereses.

Hasta el momento, la única manera que tenemos de conseguir algo similar es silenciando a algunos de los perfiles que seguimos para evitar que nos aparezcan muchas de sus publicaciones e historias.