BeTech: noticias de tecnología

PORTÁTILES

Panasonic Toughbook 55, el portátil más resistente de la marca

La firma japonesa renueva su línea de portátiles más resistente con certificación IP 53.

0
toughbook

El mundo de los ordenadores portátiles es muy amplio y los usuarios son los que deciden cuál es el que se llevan a casa. Por supuesto, todos responden a la necesidad de trabajar fuera del lugar de trabajo, o incluso jugar a la máxima potencia. Pero en Panasonic tienen un modelo que atiende a otras cosas como es la resistencia. El aparato en cuestión es el Toughbook 55, un portátil modular y resistente a partes iguales.

Así es el Toughbook 55

Una de las características que atiende cualquier ordenador portátil es que te lo puedes llevar a donde quieras. Pero puede que haya alguna cosa más que te pueda aportar este tipo de aparatos como más resistencia o un diseño que puedes cambiar a tu gusto. Y es con esa perspectiva donde Panasonic ha lanzado su portátil Toughbook 55.

El aparato ha recibido una nueva actualización con grandes mejoras, pero lo que más destaca es su diseño externo. La gran mayoría de los usuarios llevan su máquina en una funda o mochila para transportarla sin miedo a los golpes, pero la compañía japonesa tiene otro punto de vista que apunta a que te lo lleves sin ningún tipo de protección. De hecho, el ordenador tiene un aspecto similar al de una maleta resistente y lo acompaña con un asa por donde agarrarlo. Pero de nada sirve un diseño tan rudo si no se puede demostrar, y esto lo hace aportando una resistencia a caídas hasta 91 cm y dispone de certificación IP53. También destaca su resistencia a temperaturas extremas, concretamente de -29º a +60ºC.

Como te comentábamos, el Toughbook 55 es modular. Esto significa que tiene una bahía de expansión para que puedas añadir complementos exclusivos del dispositivo, como lectores de tarjetas, un lector de CD o incluso más almacenamiento. Y ahora viene una nueva noticia y es que si tenías algún gadget de primera generación de este ordenador te será útil en esta versión. Por este motivo se puede decir que es retrocompatible.

No te quedarás sin Internet

Panasonic ha aprendido mucho del segmento de las tabletas y eso se encuentra en la capacidad para obtener internet. Y es que no hablamos solo de que tenga WiFi, también de la integración de un chip eSIM que te permite conectarte a Internet sin necesidad de abrir el ordenador e instalar una tarjeta física. Sus opciones de compra van desde los 1.988 euros con pantalla HD, mientras que tiene otras dos opciones de mejor resolución Full HD y Full HD táctil.