Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todo un homenaje

UnMetal, la parodia de Metal Gear hecha en España, ya tiene fecha en PC y consolas

El desarrollador independiente español Unepic Fran anuncia la fecha de lanzamiento de su nuevo videojuego junto a Evil Versus en PC y consolas.

Actualizado a
UnMetal, la parodia de Metal Gear hecha en España, ya tiene fecha en PC y consolas

UnMetal, lo nuevo del desarrollador independiente español Francisco Téllez (también conocido como Unepic Fran), ya tiene fecha de lanzamiento definitiva en PC, PS4, PS5, Xbox One y Nintendo Switch. Así lo ha anunciado su responsable junto a la editora Evil Versus, confirmando que la aventura a modo de parodia y homenaje de la saga Metal Gear estará disponible en su versión final el próximo 28 de septiembre. Y es que UnEpic es un título muy esperado tras el primer Unepic, una alocada parodia del género RGP; y ahora llega el turno de un peso pesado de la industria como Metal Gear.

UnMetal, la parodia española de Metal Gear

Y es que UnMetal lo tiene todo para triunfar entre los fans más clásicos de Metal Gear, incluyendo un fantástico doblaje al castellano para sus ocurrentes diálogos a través de un sistema basado en los famosos codecs. Tanto es así, que UnMetal se toma muy en serio lo de parodiar la obra de Hideo Kojima, apostando por situaciones, mecánicas de juego y contexto muy similares, todo ello con un tono y un sentido del humor marca de la casa Unepic.

Ampliar

“En 1972 cuatro de los mejores hombres que formaban un comando te arrestaron por un crímen que no habías cometido. No tardaste en fugarte de la prisión en la que te encontrabas recluído, UnMetal es un juego 2D de sigilo/acción con un toque de humor donde hay que escapar de una base militar enemiga. En tu huída te topas con otro preso, el Coronel Alan Harris, y lo que empieza como una simple huída acaba siendo una operación para prevenir un ataque masivo contra la OTAN”, podemos leer en su descripción oficial.

UnMetal llegará a PC (Steam, Epic Games y GOG), PS4, PS5, Xbox One y Nintendo Switch en formato digital el próximo 28 de septiembre de 2021, con una versión limitada en formato físico para PS Vita ya agotada.

Ampliar

Fuente | Unepic

UnMetal

  • PS4
  • NSW
  • PC
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

UnMetal es una aventura de acción y sigilo en 2D de estilo retro con un toque de humor donde hay que escapar de una base militar enemiga a cargo de Unepic Fran y Versus Evil para PC. En tu huída te topas con otro preso, el Coronel Alan Harris, y lo que empieza como una simple huída acaba siendo una operación para prevenir un ataque masivo contra la OTAN. En 1972 cuatro de los mejores hombres que formaban un comando te arrestaron por un crímen que no habías cometido.

Carátula de UnMetal
8