RPG de cartas

Voice of Cards es el nuevo juego del creador de NieR Automata: teaser y primeros detalles

Yoko Taro y Square Enix se alían de nuevo para desarrollar una propuesta nueva de tipo RPG, que funcionará con cartas.

El próximo videojuego de Yoko Taro (NieR Automata) ya se ha destapado, aunque todavía no queda claro exactamente en qué consiste. A través de las redes sociales, Square Enix ha presentado el teaser tráiler del título. Además, lo ha descrito como “un juego de mesa de tipo RPG construido con cartas”. Se trata de Voice of Cards: The Isle Dragon Roars, que contará además con la participación del productor Yosuke Saito y de otros creativos como el músico Keiichiro Okabe o Kimihiko Fujisaka.

Por medio de la red social Twitter, el propio Yoko Taro ha aclarado que no estamos ante un título de la saga Drakengard. Al mismo tiempo, ha afirmado que la obra no se ha concebido como un juego social. De momento, ninguna de las partes ha desvelado en qué sistemas saldrá, así que habrá que esperar hasta que se revelen más detalles al respecto.

¿Un juego difícil de explicar?

Allá por el mes de abril de 2021, el productor de NieR: Automata comentó que ya estaba trabajando en un nuevo proyecto. Saito explicó durante un streaming que Taro sería el director creativo de una obra “difícil de explicar”, que se comercializará solo en formato digital y que mantendrá la esencia de un producto independiente.

“He creado algo misterioso que no tengo ni idea de cómo explicar o vender”, subrayó. De acuerdo con sus palabras, el juego “tiene un aire nostálgico y nuevo al mismo tiempo”. Habida cuenta de la descripción del nuevo título, bien podría encajar con este producto, si bien no es el único juego en el que están trabajando.

Tras el éxito de NieR Automata, un producto aplaudido por la crítica y por los jugadores, Square Enix lanzó NieR: Replicant, una versión remozada del clásico para los sistemas actuales. Los usuarios de dispositivos móviles pudieron descargar además NieR: Reincarnation, una obra completamente inédita.

Fuente | Square Enix (Twitter)

NieR Replicant ver.1.22474487139...

NieR Replicant ver.1.22474487139... es una nueva versión del título de acción RPG original de PlayStation 3 para el mercado japonés, esta vez, para todo el mundo en PC, PlayStation 4 y Xbox One a cargo de Toylogic y Square Enix. La precuela mejorada de NieR:Automata. Un bondadoso joven parte en compañía de Grimoire Weiss, un extraño libro parlante, en busca de los Versos sellados para salvar a su hermana Yonah, enferma de necrosis rúnica.

NieR Replicant ver.1.22474487139...