BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Cómo poner una contraseña en WhatsApp y ocultar tus chats para que nadie los lea

Este truco te ayudará a evitar que alguien lea tus conversaciones si tienen acceso físico a tu smartphone.

0
cajafuerte wahtsapp

Todo el mundo está muy concienciado de que necesita seguridad incluso en Internet. Esto es así, y todas las compañías que ofrecen productos y servicios en la Red saben lo que tienen que hacer para garantizarlo. Están los certificados SSL para las páginas web, los antivirus en cualquier ordenador o el sistema de encriptado punto a punto para que nadie lea las conversaciones si una cuenta está comprometida. Pero a veces la amenaza no está en el ciberespacio y por eso te vamos a contar cómo poner una contraseña en WhatsApp y ocultar tus chats para que nadie los lea.

Cómo poner una contraseña en WhatsApp

WhatsApp es una aplicación como otra cualquiera que puedes tener en cualquier dispositivo. Por supuesto, tu smartphone es el centro de todo, pero hay usuarios que utilizan la versión web para comprobar sus mensajes. Sin embargo, si dejan estos aparatos a merced de otros usuarios sus mensajes pueden ser revelados de forma física sin que haya ninguna forma de evitarlo.

Por suerte, existen herramientas para evitar estos problemas. Y es que puedes poner una contraseña en WhatsApp y ocultar tus chats para que nadie los lea. El procedimiento se puede hacer con las propias herramientas de la aplicación, concretamente desde los ajustes de privacidad que dispone. Te vamos a contar cómo lograr esto paso a paso y verás lo sencillo que es:

  1. Abre WhatsApp
  2. Ve a los tres puntos de la derecha y elige Ajustes
  3. Selecciona Cuenta y después Privacidad
  4. Desliza hasta la parte de abajo
  5. Selecciona Bloqueo con huella dactilar

Una vez llegado a este punto solo tienes que pulsar en el interruptor para activar esta función. Entonces llegará el momento en que la app de Facebook reciba el permiso para leer tu huella dactilar a cambio de que nadie pueda leer tus chats sin tu consentimiento. También te recomendamos desactivar las notificaciones de alta prioridad con el fin de que nadie se percate de cuándo tienes un mensaje por leer en esos chats que prefieres tener en secreto ante ojos indiscretos.

Cómo ocultar WhatsApp en tu smartphone

Existe otra forma de poner una contraseña en WhatsApp y ocultar tus chats para que nadie los lea. Para ello te debes valer de la función que tiene tu teléfono integrada que es la de ocultar aplicaciones. Dependiendo del sistema operativo el camino es diferente:

Ocultar WhatsApp en Android

  1. Ve a Ajustes
  2. Selecciona Privacidad
  3. Pulsa en Ocultar aplicaciones
  4. Establece una contraseña
  5. Selecciona WhatsApp para que nadie entre sin tu permiso

Ocultar WhatsApp en iOS

  1. Abre la app App Store

  2. Pulsa Hoy en la parte inferior de la pantalla

  3. Pulsa en el icono de usuario o tu foto en la esquina superior derecha

  4. Entra en Comprado.

  5. Busca la app que deseas ocultar, desliza el dedo hacia la izquierda sobre la app y pulsa Ocultar.

  6. Pulsa OK