BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

El Samsung Galaxy Note 9 no recibirá más actualizaciones mensuales, ¿Por qué?

El phablet de Samsung dejará de recibir actualizaciones mensuales muy pronto, pero recibirá las trimestrales.

0
noe 9 galaxy

Samsung es una de las compañías más potentes en el mundo de los smartphones. Su carisma es enorme y son muchos los usuarios que la respaldan. Sin embargo, con cada año que pasa vemos nuevos aparatos que llaman más la atención por sus capacidades y eso supone muchas cosas. Para empezar, que el dispositivo del año anterior ya se queda obsoleto. La segunda es que otros más antiguos sufren los estragos de quedarse sin actualizaciones como le pasará próximamente al Galaxy Note 9.

Adiós a las actualizaciones para el Galaxy Note 9

Nos vamos al 2018, cuando Samsung nos presentó a su Galaxy Note 9. En aquel entonces era lo mejor que podía poner la compañía para todos los amantes de la productividad. Como ya habíamos visto en ocasiones anteriores, se trataba de un terminal generoso en pantalla y espacio, además de portar un lápiz digital con el que se podía escribir en el propio teléfono. Era la envidia de muchos y, a día de hoy es un gran teléfono.

Pero por desgracia a todos los grandes de este segmento tarde o temprano acaban por caer no solo en el olvido de los usuarios, también en la lista de teléfonos que no recibirán más parches de software. Por desgracia, el Samsung Galaxy Note 9 se quedará sin más actualizaciones en el futuro. Concretamente, será a partir del mes que viene cuando el terminal dejará de recibir las actualizaciones de firmware mensuales como era costumbre.

Pero esto no es algo malo. Ni mucho menos, ya según lo que cuenta Sammobile en sus líneas no recibirá las novedades del firmware que se hacen todos los meses. Esto significa únicamente que se queda fuera del ciclo de mejoras constantes, pero la parte buena es que si recibirá todas aquellas que son de seguridad cada tres meses.

Un año más de actualizaciones

Todavía hay esperanza para los usuarios de un Samsung Galaxy Note 9 a pesar de que se quede sin actualizaciones mensuales. Las actualizaciones de seguridad llegarán de todos modos aunque sea de forma trimestral, pero esto solo será así durante el 2022. Esto supone que el año siguiente, el 2023, el phablet de la compañía se quedará atrás por completo y quedará expuesto a amenazas externas. La única solución será cambiarse de terminal en ese instante, aunque puede que más de uno aguante un par de años más con ese teléfono.