Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp podrá ver tus 5 últimos mensajes en un chat si hay denuncia

WABetaInfo informa de la nueva normativa, que será usada para comprobar la veracidad en caso de una denuncia.

Actualizado a
WhatsApp podrá ver tus 5 últimos mensajes en un chat si hay denuncia

De cara a proteger a sus usuarios, una de las herramientas de protección que tiene WhatsApp es la función de Reportar, con la que puedes poner una especie de denuncia digital contra un contacto o alguien con el que estés chateando por WhatsApp.

De este modo, la compañía está al tanto de un aviso y, según su ‘FAQ’ oficial, “Cuando reportas a alguien […] WhatsApp recibe los mensajes más recientes que recibiste de esa persona o grupo, así como información sobre tus interacciones recientes con ellos”.

Acceder a tus últimos 5 mensajes

De esta manera, el equipo de moderación de la plataforma puede hacerse cargo del problema. Por tanto, y según su base legal, WhatsApp puede acceder legalmente a esos últimos mensajes que os cruzasteis, algo que en otras condiciones no puede hacer dado que las conversaciones en WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, y la extrema seguridad de sus usuarios en este punto ha sido siempre una de las preocupaciones de la compañía.

Ampliar

Pero, ¿hasta cuántos mensajes podrá leer WhatsApp en ese chat privado y cifrado en caso de que uno u otro contacto lo reporte? Pues eso no sale en la web oficial de preguntas y respuestas de WhatsApp, pero gracias a los expertos de WABetaInfo hemos conocido el número: WhatsApp podrá leer tus últimos 5 mensajes de una conversación de chat en los casos en que uno de sus integrantes lo reporte, para “poder verificar la veracidad de la denuncia”.

5 Mensajes

Según WABetaInfo, esto “ya está habilitado desde la actualización 2.20.206.3”, y lo que cambia en la última Beta es precisamente “el número de mensajes reportados”. También les informa de que pueden bloquear y eliminar la conversación, pero que esto no eliminará los datos de la cuenta de la otra persona. El aviso de WhatsApp sigue informando de que el resto de contactos afectados no serán notificados de la denuncia.