Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple te reparará gratis el iPhone 12 si tienes problemas de sonido en las llamadas

Un porcentaje de iPhones 12 y 12 Pro tienen problemas que impiden que se escuche sonido durante las llamadas.

Actualizado a
Apple te reparará gratis el iPhone 12 si tienes problemas de sonido en las llamadas

En la historia de la Electrónica de consumo, desde siempre y por muy fiable que un dispositivo o producto sea, siempre habrá una tirada que haya salido mala de fábrica, ya sea por los componentes usados, por un error en su fabricación, etc. Y eso mismo ha sucedido con los móviles iPhone 12 y iPhone 12 Pro.

Reparación gratuita de iPhone 12

Reconociéndolo en un post en su web oficial, Apple ha anunciado que “un porcentaje muy pequeño de dispositivos iPhone 12 y iPhone 12 Pro puede experimentar problemas de sonido debido a un componente que podría fallar en el módulo receptor”. Los dispositivos afectados fueron fabricados entre octubre de 2020 y abril de 2021.

Por tanto, si tu iPhone 12 o iPhone 12 Pro no emite sonido desde el receptor cuando haces o recibes llamadas, entonces será “elegible para el servicio”. Apple o un proveedor de servicios autorizado por Apple “reparará los dispositivos elegibles, sin costo alguno”. Y dado que el fallo está en dos modelos concretos del 12, los otros dos modelos, iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max, no lo tienen y por lo tanto “no forman parte de este programa” de reparación gratuita.

Ampliar

Cómo solicitar la reparación de tu iPhone 12

Si tienes uno de estos dos modelos del iPhone más reciente y con el fallo expuesto arriba, Apple te da a elegir entre estas tres opciones que vienen a continuación. Según la compañía, “tu iPhone será examinado antes de cualquier servicio para verificar que es elegible para este programa”:

El programa “cubre los dispositivos iPhone 12 o iPhone 12 Pro afectados durante 2 años después de la primera venta al por menor de la unidad”. Antes del servicio, haz una copia de seguridad de tu iPhone en iCloud o en tu ordenador.

Y si tu iPhone 12 o iPhone 12 Pro “tiene algún daño que perjudique la capacidad de completar la reparación, como una pantalla agrietada, ese problema deberá resolverse antes del servicio. En algunos casos, puede haber un coste asociado a la reparación adicional”.