Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Cómo programar mensajes en WhatsApp y enviarlos a la hora que quieras en Android e iOS

Si necesitas programar un mensaje de respuesta automática en la app para tus contactos, así es como se hace

Actualizado a
Cómo programar mensajes en WhatsApp y enviarlos a la hora que quieras en Android e iOS

Cuando más tiempo libre se tiene es cuando más se tienden a usar las redes sociales, y las vacaciones de verano es una época ideal para ello. Pero también sucede que hay quien quiere hacer lo contrario y usar cuanto menos posible mejor el móvil, para así desconectar de verdad del día a día.

Crear un mensaje para enviarlo a una hora determinada

Pero si quieres o necesitas programar un mensaje para que un contacto o grupo de Whatsapp lo reciba un día u hora determinados, hay varias aplicaciones de terceros en el mercado que te pueden servir a tal fin, como la que te recomendamos hoy: SKEDit Scheduling para Android y Shortcuts para iOS.

SKEDit Scheduling

Una de sus mejores bazas es que no solo sirve para WhatsApp, sino que puedes usar esa aplicación para automatizar otros servicios del móvil como programar una llamada telefónica, el envío de un mensaje SMS, el de un email o hasta la subida de un post de Facebook.

Shortcuts


  1. Lo primero es ir a la Google Play Store y descargar SKEDit Scheduling para Android. Tendrás que aceptar varios permisos al instalarla
  2. Verás que hay varias opciones entre las que elegir, ya que la app funciona con más servicios. Elige WhatsApp o WhatsApp Business según necesites
  3. Ahora verás la interfaz principal: lo primero es añadir el contacto o contactos a los que enviarás el mensaje
  4. Ahora debes redactar el cuerpo del mensaje. La app te permite adjuntar una imagen también
  5. El siguiente paso es programar el día, mes, año y hora exacta en que quieres enviar el texto. También hay una opción para que la app te avise antes de enviar el mensaje
  6. Un requisito que la app demanda es desactivar el bloqueo automático de pantalla si lo tienes activado. Si no, el mensaje no se enviará en la fecha elegida
  1. Ve a la App Store y descarga la aplicación Shortcuts para el iPhone.
  2. Selecciona la pestaña Automatización en la parte inferior.
  3. Toca el icono + en la esquina superior derecha y toca Crear automatización personal.
  4. En la siguiente pantalla, toca Hora del día para programar cuándo ejecutar tu automatización. En este caso, selecciona las fechas y horas en las que quieres programar los mensajes de WhatsApp. Una vez hecho esto, toca Siguiente.
  5. Pulsa Añadir Acción.
  6. Luego en la barra de búsqueda escribe Texto, y de la lista de acciones que aparecen, selecciona Texto.
  7. A continuación, introduce tu mensaje en el campo de texto. Este mensaje es lo que quieras programar, por ejemplo, "Feliz cumpleaños".
  8. Cuando hayas terminado de escribir el mensaje, pulsa el icono + debajo del campo de texto y en la barra de búsqueda busca WhatsApp.
  9. En la lista de acciones que aparecen, selecciona Enviar mensaje por WhatsApp. Elige el destinatario y pulsa Siguiente. Finalmente, en la siguiente pantalla, toca Hecho.
  10. Ahora, a la hora programada, recibirás una notificación de la aplicación Shortcuts. Toca la notificación y se abrirá WhatsApp con tu mensaje pegado en el campo de texto. Todo lo que tienes que hacer es pulsar Enviar.