Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

El modo PiP de YouTube al fin llega a iOS: Qué es Picture in Picture

Llevamos desde junio esperando, y al fin la función imagen sobre imagen de YouTube será realidad en el iPhone.

Actualizado a
El modo PiP de YouTube al fin llega a iOS: Qué es Picture in Picture

Llamado Picture in Picture, la función de imagen sobre imagen (PiP) te permite reproducir vídeos de YouTube mientras usas otras aplicaciones en tu dispositivo móvil. El PiP reduce el vídeo a un reproductor pequeño que puedes desplazar por la pantalla de inicio y situar sobre otras aplicaciones.

Si esta función está activada, puedes seguir reproduciendo vídeos de YouTube mientras usas otras aplicaciones en tu dispositivo móvil. ¿El problema? Que en Android lleva disponible desde 2018, pero en iOS todavía no lo estaba.

PiP YouTube iOS

El pasado mes de junio, YouTube anunció que al fin los usuarios del iPhone y el iPad iban a poder disfrutar del PiP en sus terminales, permitiéndoles seguir consumiendo contenidos en segundo plano mientras hacen otra cosa. La función de imagen en imagen (PIP) te permite salir de la aplicación de YouTube y seguir reproduciendo tu vídeo en una ventana flotante que permanece en la pantalla del móvil.

Ampliar

Esto es diferente de la anterior función de minimización, en la que los usuarios pueden hacer que su vídeo actual se reproduzca en una pantalla más pequeña, pero que exigía el seguir navegando dentro de la aplicación de YouTube, sin poder salir de ella.

Primero para usuarios Premium

Casi 3 meses después, al fin tenemos más noticias sobre esto, ya que la propia YouTube ha confirmado a la web TechChrunch el inicio de las pruebas. YouTube promete que la visualización PiP llegará primero a todos los usuarios de iPhone y iPad en los Estados Unidos, "empezando por los voluntarios que utilicen Premium".

Para ello tendrás que participar en la prueba a través del sitio web de experimentos. Pero después de eso ya estarás listo: podrás ver los clips en una ventana flotante mientras compruebas tus redes sociales o haces otras cosas.

La prueba Premium finaliza el 31 de octubre. Es posible que tengas que reinstalar la aplicación de YouTube si la función no está disponible de inmediato. La compañía no ha dicho cuándo tiene previsto habilitar PiP para los suscriptores no Premium, pero lo que sí prometió es que "la función estará disponible para todos los usuarios, de pago o no, en algún momento", por lo que en teoría debería estar disponible no mucho después de Halloween.