BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Error descarga fallida en WhatsApp; ¿Cómo solucionarlo?

¿Por qué de repente no puedes descargar o enviar archivos multimedia? Te contamos las posibles razones de ello.

0
Error descarga fallida en WhatsApp; ¿Cómo solucionarlo?

Al principio era sólo para mensajes de texto, pero como toda aplicación de éxito, WhatsApp tuvo que aprender a diversificarse y ampliar su capacidad, pasando a poder enviar archivos multimedia como fotos, vídeos, audios imágenes e incluso documentos de texto y otros. Pero, ¿no te ha pasado alguna vez que has recibido un mensaje con contenido de este tipo, y justo al darle a la foto, audio, etc, te sale un error llamado ‘Descarga Fallida’?

¿Y también que no puedas enviar tú a otro contacto un vídeo, imagen, etc, saliendo el círculo de carga del archivo pero sin subirlo?

Error de Descarga Fallida en WhatsApp

Acudimos directamente a la web de soporte de WhatsApp para consultar qué se puede hacer cuando no puedes descargar o enviar archivos. Según la aplicación hay que revisar:

Fallo de los servidores de WhatsApp

Una señal inequívoca de que hay un problema en el servicio de WhatsApp es precisamente que no podemos recibir ni enviar archivos multimedia, ya que se quedan cargando y no se abren. Puedes entrar en webs como DownDetector.es, y consultar la sección de WhatsApp para saber si hay alguna interrupción en el servicio de la app

Conexión a Internet

  • Asegura que el móvil tenga una conexión a Internet activa con una señal fuerte. Según WhatsApp, “Abre una página web para asegurarte” de que el WiFi o los datos funcionen bien.
  • Asegura que el móvil tenga la fecha y la hora bien configuradas. Si la fecha es incorrecta, “no podrás conectarte a nuestros servidores para descargar archivos multimedia”.

Espacio de almacenamiento en el móvil

Dado que cada foto, vídeo, audio y archivo que bajas de WhatsApp consume espacio de guardado en tu móvil, el problema es posible que sea de que te has quedado sin espacio de almacenamiento en el smartphone -algo que el propio móvil ya te habría chivado. Te tocará liberar espacio, algo muy importante ya que el móvil funcionará mejor que si tiene toda la memoria ocupada.

  • Si tienes un móvil Android, la ruta más usual es Ajustes > Almacenamiento > Liberar Espacio
  • Si es iPhone, entonces Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone

Espacio de almacenamiento en SD

Si el problema continúa y usas una tarjeta SD en el móvil, es posible que la tarjeta SD no esté funcionando correctamente. Para verificarlo, asegúrate de que la tarjeta SD tenga lo siguiente:

  • Suficiente espacio libre de almacenamiento. Si tienes espacio suficiente, pero sigues sin poder descargar archivos de WhatsApp, es posible que debas eliminar los datos de WhatsApp de tu tarjeta SD.

  • El modo de solo lectura desactivado.


Si estas soluciones no resuelven el problema, puede que la tarjeta SD esté corrupta. En ese caso, debes reformatear la tarjeta SD o comprar una nueva.