Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PAGO DIGITAL

¿Puedo hacer un Bizum a números extranjeros?

Ahora que se puede viajar de nuevo, contestamos la duda de muchos usuarios/as sobre el uso de Bizum fuera del país.

Actualizado a
¿Puedo hacer un Bizum a números extranjeros?

Aunque seguimos en pandemia, y cada país aplicando restricciones sobre otros, ciertamente este verano sí se puede viajar con ‘cierta’ libertad. Y una tendencia en alza es usar algún tipo de sistema de pago digital y electrónico para reducir al máximo el uso de dinero físico. Sistema como Bizum, del que muchos/as se preguntan si se puede usar en el extranjero.

Hacer un Bizum a un número extranjero

Si viajo a un destino fuera de España, ¿puedo hacer un Bizum a un número que sea de allí? Acudimos directamente a la web de Bizum para solventar esa duda, que la responde señalando que “el requisito obligatorio para poder utilizar Bizum en el extranjero es que la cuenta bancaria sea española”. Por tanto, no puedes por ejemplo hacerle un Bizum desde una cuenta de La Caixa o el Santander a alguien que tenga una cuenta en una entidad bancaria no española.

Si durante tu estancia necesitas abrir una nueva cuenta en un banco del país en el que estudias o trabajas, "el servicio de Bizum no estará disponible", ya que solo opera con cuentas de entidades bancarias españolas. Si quieres seguir usando Bizum debes asociar el nuevo número a tu cuenta bancaria de España. De este modo “podrías hacer un Bizum a móviles extranjeros que estén asociados a una cuenta con IBAN español”.

Ampliar

Por tanto y en resumen, si estás en el extranjero y necesitas hacer un Bizum, si la otra persona tiene un número de teléfono de ese país pero una cuenta en una entidad bancaria española, sí podrás.

Un proyecto de la banca española

La verdad es que en la época actual, en la que el sistema de pago digital viene a subsanar precisamente las fronteras que el pago físico impone entre países -por ejemplo distintas monedas-, choca un poco ver que Bizum es así.

Pero hay que reseñar que el servicio nació en 2016 como proyecto común de la banca española, propiedad de “23 entidades bancarias que operan en el mercado español y que se han unido para el desarrollo de soluciones innovadoras en materia de pagos”.