BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo encontrar tu ratón en Windows 10

¿Pierdes de vista el cursor? te contamos cómo encontrar el ratón de Windows 10.

0
windows 10 puntero

Utilizar un ordenador es de lo más sencillo. Con saber pulsar los botones del teclado para articular palabras y el ratón para seleccionar iconos y programas el resto ya es acostumbrarse a su uso. Pero incluso lo más sencillo puede resultar difícil como es el hecho de perder de vista el ratón en Windows 10. ¿Te ha pasado alguna vez? te ayudamos a solucionar este pequeño gran problema.

Cómo encontrar el ratón en Windows 10

Microsoft tiene en su poder algunos de los programas más populares del mundo de la informática. Las aplicaciones ofimáticas son muy conocidas y seguro que alguna vez has usado el paquete de Office del mismo modo que su sistema operativo. Pero en ocasiones puede que te pierdas al usar Windows 10 en lo que encontrar el puntero se refiere. Este es un problema más común de lo que parece y todo puede cambiar por una cuestión estética.

Una de las soluciones es sencilla: cambia el tema de tu escritorio o aplicación. El puntero del ratón es de color blanco, por lo que si el fondo es negro no te será difícil encontrar un objeto de un color conrario. Otra cosa que debes tener en cuenta es la velocidad a la que se mueve el ratón. Para saber esto debes seguir la siguiente ruta:

punntero

  • Ve a Configuración
  • Elige Dispositivos
  • En Mouse selecciona la opción de Velocidad del ratón
  • Configúralo a la velocidad que prefieras.
  • Utiliza las opciones de accesibilidad

En la Accesibilidad de la configuración de Windows 10 tienes una opción de hacer más grande el puntero. Dentro de la opción de mouse tienes una opción de configurar el puntero para que cambie de color en función del color. Por otro lado entre las Opciones del mouse que te comentábamos antes te damos otro truco que tiene que ver con la pulsación de las opciones del mouse adicionales. Desde ahí puedes poner las opciones del puntero y activar dos opciones.

Una de ellas es la estela, que puedes ponerla para estirarla todo lo posible y no perderlo de vista. La otra opción tiene que ver con la de pulsar la tecla Ctrl para ubicar el puntero. Este hará unas ondas que te ayudarán a saber dónde está tu ratón en Windows 10.