Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE MAPS

Google Maps: cómo activar el modo oscuro en iPhone

Tras meses activa en la versión Android, Google Mapas para iOS recibe también la opción de activar el Dark Mode.

Actualizado a
Google Maps: cómo activar el modo oscuro en iPhone

Diseñado para aliviar la carga de trabajo que tus ojos deben realizar al ver la pantalla del móvil en condiciones de escasa o ninguna luz alrededor, el modo Oscuro invierte los tonos de la pantalla, volviendo oscuros a los claros, facilitando que el ver un panel retroiluminado no provoque fatiga ocular, o al menos la reduzca.

Hoy día es fácil activarlo, ya que si por ejemplo tienes Android, puedes elegir el ‘Dark Mode’ en la aplicación que estés usando, o que sea el propio sistema operativo el que lo aplique sobre esta y todas. Incluso en Google Maps, app que hace meses que cuenta con esta opción. Pero los usuarios de iOS no lo tenían, al menos hasta hace literalmente 3 días.

Activar el modo oscuro de Google Maps en iPhone

A inicios de semana os contamos varias novedades que Google Maps ha implementado en la versión para los móviles Apple de su aplicación. Y entre ellas estaba la delmodo oscuro’, que tendrá un estreno escalonado en “las siguientes semanas” -lo que significa que puede que tengas esa novedad ya instalada, o te llegue el finde, el lunes o en septiembre.

Ampliar

Para activarlo, haz lo siguiente:

  1. Dirígete a los Ajustes de Google Maps
  2. Busca entre las funciones que saldrán listadas la nueva de ‘Modo Oscuro’
  3. Toca el modo oscuro y selecciona "Activado"

Con esto activarás el dark mode y podrás darle un descanso a la vista, a la par que contribuir a aumentar la autonomía de la batería en tu iPhone.