Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS Y TRUCOS

Cómo conectarte a un Wi-Fi público sin peligro: Norton Secure VPN

Crear una red virtual privada es la mejor opción si vas a usar WiFi público del que desconoces su nivel de seguridad.

Actualizado a
Cómo conectarte a un Wi-Fi público sin peligro: Norton Secure VPN

A la hora de salir de casa y la comodidad y seguridad de nuestra red Wifi se nos plantean dos opciones: o tirar de datos y agotar por tanto el 4G, o buscar y conectarnos a una de las cientos de redes Wifi que suele haber por las ciudades en sitios públicos como museos, bibliotecas, aeropuertos y también establecimientos privados como Starbucks o McDonalds.

Pero esto último puede ser un ejercicio de riesgo, ya que al ser públicas no sabemos exactamente si son de fiar o vamos a terminar con el terminal hackeado y todos nuestros datos privados expuestos.

Norton Secure VPN

Una vez estamos conectados a un WiFi público, hay una serie de consejos que seguir, como fijarse en la nomenclatura de una dirección URL, o clasificar los WiFi a los que accedas. Pero por algo el móvil nos exhibe esa alerta cuando vamos a conectarnos a una red pública que no es segura, así que lo mejor es curarse en salud y optar por usar apps como la siguiente que os traemos, directa de uno de los antivirus más conocidos.

Esta es la aplicación Norton Secure VPN, que automáticamente cifra los datos de tu smartphone o tableta mientras navegas en cualquier punto de acceso público o red insegura. La app tiene un cifrado Wi-Fi de nivel bancario, lo que significa navegación segura, incluso en puntos de acceso públicos o en redes inseguras.

Entre sus funciones figura:

7 días de Prueba

Norton Secure VPN es "una VPN que cifra tu información y no rastrea ni almacena tu actividad en línea", y que nos promete muy poca latencia en cuanto a la velocidad de conexión por el hecho de contar con servidores VPN ubicados en todo el mundo. Y estos son los permisos que solicita:

La app es gratuita de descargar y nos da un período de 7 días de prueba, con la opción de pasar a una suscripción anual completa.Y por si no nos convence, sus autores nos aseguran que proporcionan "el único servicio VPN que cuenta con garantía de devolución de su dinero en 60 días".

Descargar Norton Secure VPN Android

Descargar Norton Secure VPN para iOS

  • Eliminación de rastreo de anuncios: Norton Secure VPN bloquea los rastreadores de los anuncios interceptado las cookies y retirándoles la información que lo identifica. Nadie puede rastrearte para entregarle anuncios molestos.
  • Libertad en línea: La app te permite navegar en la red sin ninguna restricción y tiene servidores VPN ubicados en todo el mundo, para que puedas tener acceso a internet de la misma forma como lo tienes en casa.
  • Función de desactivación: La función de desactivación bloquea (o "desactiva") tu conexión a Internet si la VPN se desconecta. Esto ayuda a mantener la privacidad de tu dirección IP (clave para identificar su ubicación y actividades en línea) y otra información personal en caso de que la VPN se desconecte.
  • Identidad: Necesaria para las notificaciones push.
  • Fotografías/medios/archivos: Almacenamos algunos archivos en la memoria de su dispositivo, tales como mapas. Esto es necesario para el funcionamiento correcto.
  • ID del dispositivo: Nos permite comprobar la conectividad de la red móvil.
  • Información de la conexión Wi-FI: Se usa para detectar las conexiones Wi-Fi inseguras.
Ampliar