BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Twitter ya te deja entrar usar tu cuenta de Google y de Apple para usarla

La red social del pajarito añade más formas de entrar en tu cuenta si tienes una en Apple o Google.

0
twitter apple account

Tener más métodos de inicio de sesión para los diferentes servicios de Internet es algo de lo más normal. Entras en redes sociales, sites de compras, organismos oficiales… todos necesitan una clave y usuario de acceso, pero a veces iniciar sesión con un servicio que utilizas de forma habitual es lo más cómodo y, por supuesto, rápido. Este es el nuevo paso por el que Twitter te hará pasar para entrar en tu cuenta con Google o Apple.

Nueva forma de entrar en Twitter

Siempre que usas un servicio es de lo más mecánico introducir el correo electrónico con el que te registraste y la contraseña correspondiente. Esto es muy sencillo y si utilizas un generador de contraseñas puede que ni te acuerdes de ese password que la propia aplicación o navegador ha generado. Pero hay una forma mucho más sencilla y rápida de entrar en un servicio y no es otro que usar una de las plataformas más comunes de Internet.

Esto lo saben en Twitter y por eso han activado una función interesante con la que puedes iniciar tu sesión con Google o tu Apple ID. Según SlashGear, esta función se ha concebido para evitar errores en el inicio de sesión. Esto quiere decir que en el caso de no acordarte de cómo iniciaste tu sesión antes puedes usar el servicio de Mountain View o el de Cupertino en función del que tengas más a mano.

De momento solo en la app

El nuevo procedimiento de inicio de sesión en iOS o Android resultará de mucha ayuda, aunque dependerá del dispositivo en que lo uses. Al menos eso es en el caso de un smartphone de Apple, ya que solo estará disponible esta opción en la app para iOS. En el caso de Google se permitirán ambos sistemas, incluso si entras desde la versión web del navegador de tu móvil