BeTech: noticias de tecnología

TIKTOK

Google Maps por fin añade el modo oscuro en iOS

La aplicación cartográfica de Google añade nuevas funciones específicas para su versión de iOS.

0
Google Maps por fin añade el modo oscuro en iOS

Google Maps es una de las aplicaciones líderes para guiarte a cualquier sitio que vayas. Tiene toda la información de los sitios por los que te mueves, de lo que hay cerca de tu posición y además se ajusta a todas las necesidades que tengas a la hora de moverte por una ciudad. Pero no todas las versiones son iguales y eso lo decimos porque existe una para los dispositivos Android y otra para los teléfonos de Apple. Hoy llegan novedades para estos últimos quienes por fin gozarán del modo oscuro en Google Maps para iOS.

Por fin llega el modo oscuro de Google Maps a tu iPhone

Cada compañía que tenga una aplicación en el mercado saber que las actualizaciones deben aportar mejoras para sus usuarios. Esto es obvio, pero no siempre llegan al mismo tiempo para todos. Y esto lo saben bien tanto los usuarios de iOS y Android, quienes ven cómo las diferentes compañías hacen sus cambios en un sistema y otro. Claro que con el tiempo se igualan en funciones, como es el caso de Google Maps que se adaptará mejor a iPhone.

Y es que los de Mountain View han puesto por fin el modo oscuro para iPhone. Esto es una gran noticia, sobre todo después de saber que los usuarios de Android llevan tiempo usándola sin problemas. El procedimiento de activación es de lo más sencillo ya que debes ir a Configuración> Modo oscuro> Activado para que el mapa se torne de una gama más oscura.

ios dark

Dos funciones extra adicionales

Google no ha desaprovechado esta oportunidad para brindar a los usuarios de iOS nuevas funciones en Maps. La compañía americana sabe que la manzana mordida tiene una gran competidora en su casa y su liderazgo se puede ver comprometido. Es por eso por lo que añadir el modo noche no es la única novedad que pondrá a sus usuarios.

Las otras mejoras que incluye la nueva versión tienen que ver con los widgets, donde ahora podrás ver el estado del tráfico sin entrar en la aplicación. Esto te ahorrará mucho tiempo a la hora de salir de casa y ponerte en marcha hacia tu lugar de destino si es que coges el coche o cualquier vehículo.

La última opción, y no menos importante, es la capacidad para compartir en tiempo real tu ubicación con un usuario de iMessage. La aplicación de mensajería de Apple se valdrá de Maps para que compartas el lugar en el que estás como ya se puede hacer con Maps o incluso de forma nativa en WhatsApp.