Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Móviles y tablets

Los mejores juegos para smartphones iOS y Android de julio de 2021

Una selección de videojuegos imprescindibles lanzados este mes de julio de 2021 en App Store y Google Play que no pueden faltar en tu smartphone o tablet.

Actualizado a
Los mejores juegos para smartphones iOS y Android de julio de 2021

Tras la vorágine del E3 del pasado mes de junio, el mercado de los videojuegos regresa a su cauce con nuevos lanzamientos, también para móviles. Y es que el mercado táctil no descansa ni en verano con nuevos títulos que llegan tanto a App Store como a Google Play, ya sea como nuevos e interesantes free to play, juegos premium que merecen su lugar entre tantas apps gratuitas e incluso ports de videojuegos de plataformas de sobremesa que encuentran en el ecosistema táctil una nueva oportunidad para llegar a más jugadores, sacando partido a las grandes capacidades de los terminales móviles del momento. No te pierdas los mejores juegos iOS y Android de un mes de julio de 2021 cargado de novedades, además de ofrecer un vistazo a los nuevos lanzamientos de Apple Arcade, que en esta ocasión recuperan varios clásicos de plataformas táctiles.

Chicken Police: Paint it RED!

  • Plataforma: iOS y Android (también en PC, PS4, Xbox One y Switch)
  • Desarrollador: The Wild Gentlemen
  • Precio: 9,99 euros

Empezamos nuestra selección de los videojuegos para móviles más interesantes de este mes de julio con un título que salta de plataformas de sobremesa a iOS y Android. Se trata de una aventura narrativa clásica en el más estricto sentido de la palabra con un inconfundible estilo noir policial. Y es que su argumento es una de sus grandes bazas y nos meterá de lleno en un oscuro universo habitado por animales antropomórficos y un montón de humor absurdo que nos arrancará más de una carcajada a través de su trama novelesca. Y con los textos localizados al castellano.

Ampliar

Here Be Dragons

  • Plataforma: iOS (también en PC y Switch)
  • Desarrollador: Red Zero Games
  • Precio: 5,49 euros

Viajamos hasta finales de la Edad Media en un curioso juego de estrategia de corte táctico en el que tendremos que allanar el camino de Cristóbal Colón en su viaje al Nuevo Mundo. Así, y a través de diferentes tipos de mapas navegaremos por diferentes partes del mundo para enfrentarnos a toda clase de peligros, desde ballenas asesinas a manipuladoras sirenas, pasando por otros míticos monstruos marinos como tritones, dragones del fondo del mar y muchas otras criaturas propias de leyendas de marineros. Combates por turnos, exploración y mucho humor para una aventura que encuentra en el formato táctil su mejor versión.

Ampliar

Bomb Club

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Antoine Latour
  • Precio: Gratis

¿Buscas un juego ameno y adictivo para las calurosas tardes de verano? Este explosivo puzle tipo arcade es lo que necesitas. Y es que nos esperan infinidad de niveles cuadriculados en los que hacer estallar el máximo número posible de bombas para alcanzar las máximas puntuaciones. Desbloquea nuevos tipos de bombas, descubre los más variados efectos y pásatelo en grande con este juego gratuito que ofrece horas de diversión a coste cero. Y siempre con el humor como gancho principal.

Crash Drive 3

  • Plataforma: iOS y Android (también en PC, PS4, Xbox One y Switch)
  • Desarrollador: M2H
  • Precio: Gratis

¿Disfrutas de la conducción arcade en formato videojuego? Entonces no puedes perderte la tercera entrega de esta saga de auténtica locura al volante. Y esta vez a través de un mundo abierto lleno de pistas, circuitos y montones de desafíos que podrás superar junto a tus amigos en tiempo real. Hasta 10 tipos de eventos, más de 50 vehículos de todo tipo, mejoras de nivel, personalización casi ilimitada, desbloqueo de coches y una enorme variedad de escenarios son solo algunas de las cartas de presentación de esta auténtica extravagancia sobre cuatro ruedas.

Ampliar

Atelier Online: Alchemist of Bressisle

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Boltrend Games
  • Precio: Gratis

La saga Atelier celebra su 20 aniversario con una nueva entrega especialmente diseñada para dispositivos móviles. Así, esta nueva aventura free to play nos invita a descubrir la isla de Bressisle, un paraje lleno desafíos y monstruos que podremos explorar junto a otros tres amigos. Y no faltarán elementos clásicos de la saga como la creación de items gracias a la alquimia y la experimentación, la personalización de personajes o el regreso de personajes icónicos de la franquicia como Rorona o Marie, entre otros.

Collect Bits!

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: LOCOBIT
  • Precio: Gratis

Si os gustan los plataformas de acción en 2D amenos y sencillos, la apuesta de LOCOBIT en móviles es para vosotros. Porque estamos ante una aventura de scroll lateral en la que superar obstáculos y enemigos mientras aspiramos, tal y como su título sugiere, miles de bits esparcidos por los escenarios. Protagonizado por el joven Charo y su fiel acompañante robótico Lucis, el título apuesta por mecánicas básicas aunque efectivas a más no poder, todo ello bajo una apuesta audiovisual entrañable, tanto en su diseño artístico como en su ambientación musical.

The Witcher: Monster Slayer

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Spokko
  • Precio: Gratis

Siguiendo la senda marcada por títulos como Pokémon GO o, más recientemente, Harry Potter: Wizards Unite y Jurassic World Alive, CD Projekt RED junto a al estudio Spokko no han querido renunciar a su paste del pastel de los juegos basados en GPS aprovechando su popularísima licencia de espada y brujería. Y qué mejor que invitarnos a salir a la calle a cazar los monstruos más terroríficos del universo de Geralt de Rivia en nuestro propio barrio. Y es que de esto va este nuevo juego de The Witcher, de seguir la pista y cazar monstruos y criaturas para reclamar nuestra recompensa como cazadores de bestias.

NieR Re[in]carnation

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Square Enix
  • Precio: Gratis

Tras meses y meses de espera, finalmente podemos disfrutar del nuevo videojuego de Square Enix especialmente diseñado para dispositivos móviles y ambientado en el misterioso y onírico universo de NieR. Con un planteamiento de RPG de acción aunque mediante comandos (adaptando así su jugabilidad a móviles), se trata de una historia canon dentro de su propio mundo, cuya dirección creativa corre a cargo del propio Yoko Taro. Sin entrar mucho en detalle sobre su trama, su principal atractivo, una niña despierta en mitad de un paraje desolado rodeada de edificios ancestrales que llegan al cielo. Guiada por una extraña criatura llamada Mamá, comenzará un viaje con el fin de encontrar aquello que ha perdido y luchar con los demonios de su pasado. Todo ello en formato free to play con elementos de pago.

Contra Returns

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: TiMi Studio
  • Precio: Gratis

Uno de los clásicos entre clásicos del run and gun regresa una vez más para llevar la experiencia original a los actuales móviles. Y es que Konami ha confiado en TiMi Studio para recuperar su licencia y actualizar varias características como modelados de personajes en 3D, resolución HD y nuevos efectos visuales y sonoros para ofrecer un shooter de la vieja escuela con un aspecto modernizado. Además, el título ofrece varios modos de juego, desde Historia a Equipo, además de Desafío y PvP, con combates en línea en tiempo real de lo más adictivos y con la posibilidad de desbloquear toda clase de habilidades y accesorios cosméticos.

Final Fantasy Pixel Remaster

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Square Enix
  • Precio: Desde 12,99 euros

Tras su reciente estreno en PC, finalmente las versiones remasterizadas de los Final Fantasy 2D empiezan a llegar también a móviles. Tanto es así, que ya están disponibles las tres primeras entregas con gráficos y sonido remasterizados, con un precio de 12,99 euros para Final Fantasy y Final Fantasy II y 19,99 euros para Final Fantasy III. Las tres siguientes entregas estarán disponibles próximamente. Una oportunidad única para revivir los inicios de tan querida saga de la mejor forma posible, manteniendo el espíritu original con alguna que otra actualización también a nivel de jugabilidad.

Ampliar

Novedades Apple Arcade

Junto con los lanzamientos más interesantes de este mes de julio en móviles iOS y Android, tampoco queremos perder de vista las novedades de Apple Arcade con los lanzamientos exclusivos para jugar en iPhone o iPad.

Angry Birds Reloaded

Uno de los juegos que contribuyeron a la popularización de las plataformas táctiles fue el exitoso Angry Birds de Rovio, que ahora regresa en su formato más clásico aunque sin renunciar a novedades como nuevos personajes, nuevos mundos y todo el sabor de aquellos niveles en los que lograr las tres ansiadas estrellas gracias a nuestra habilidad con las físicas.

Ampliar

Alto's Odyssey: The Lost City

Otro de los grandes juegos clásicos de móviles regresa con una ampliación de su experiencia original, o lo que es lo mismo, un buen puñado de niveles que alargan considerablemente las horas de juego. Deslizarse por laderas nunca fue tan divertido; y bonito.

Ampliar

Jetpack Joyride

Terminamos con otro clásico entre clásicos que no puede faltar en la última colección de experiencias retro de Apple. Se trata de uno de los endless runners que marcaron un antes y un después en el género, resultando todavía tan adictivo como divertido, además de desafiante. Recoge el máximo de monedas y llega lo más lejos posible en tu frenética huida con jetpack.

Ampliar