Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Modo Vacaciones de WhatsApp; cómo activarlo para que no te molesten en verano

Se puede archivar un chat y que tus notificaciones no suenen ni las veas sin tener que silenciar o bloquear a alguien.

Actualizado a
Modo Vacaciones de WhatsApp; cómo activarlo para que no te molesten en verano

Estás de vacaciones, O simplemente quieres disfrutar de tus fines de semana. Sea como fuere, no te apetece oír notificaciones de WhatsApp de ciertos contactos y grupo, ni ver el aviso con el número de mensajes sin leer en estos chats. Pero al mismo tiempo no quieres / puedes salirte y silenciarlos no sirve porque los tienes ahí, en lo alto de tus listados de chats.

¿Qué hacer? Activar el Modo Vacaciones.

WhatsApp Modo Vacaciones

Estrenado recientemente en abierto para todos los usuarios de la app, con el Modo Vacaciones no solo silencias avisos de mensajes, sino que desconectas todas las notificaciones posibles, y además archivarlo para no leer más. A todos los efectos será como si lo hubieras dejado, aunque sigues formando parte de él.

Ampliar

Para activarlo haz lo siguiente:

  1. Abre WhatsApp
  2. Busca el icono de los tres puntos verticales en la parte superior derecha, dale y abre Ajustes
  3. Entra en Chats
  4. Baja y busca la opción 'Chats Archivados': Si la activas, esas conversaciones que has archivado se quedan ocultas y no te molestarán más. Si la quitas, aunque el chat esté archivado, si alguien escribe en él volverás a verlo aparecer en el listado de tus conversaciones.

Verás que los chats archivados se mueven a la parte superior de la lista de conversaciones bajo un mismo epígrafe: ‘Chats archivados’. Si tocas esta opción podrás entrar y ver todas las conversaciones listadas que decidiste archivar, y también otra pestaña llamada ‘Notificaciones’.

Aquí tienes 2 opciones diferentes:

  • Notificar nuevos mensajes: Activada por defecto para que sepas quién te escribe incluso aunque lo tengas archivado, si decides desactivar esta función, estarás activando el modo de Vacaciones, por lo que los chats archivados seguirán permaneciendo en el archivo cuando lleguen nuevos mensajes y no te enterarás.
  • Ocultar automáticamente los chats inactivos: es una extensión del modo vacaciones. Cuando está habilitado, si un chat tiene más de 6 meses, se archivará automáticamente.