Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Estreno simultáneo

Disney responde ante la demanda de Scarlett Johansson por Viuda Negra: “No tiene ningún sentido”

La multinacional asegura que la demanda de la actriz no tiene sentido y ataca su decisión moral, añadiendo que ya ha recibido grandes bonificaciones.

Actualizado a
Disney responde ante la demanda de Scarlett Johansson por Viuda Negra: “No tiene ningún sentido”

Tras solo unas pocas horas de hacerse pública la demanda de Scarlett Johansson a Disney por incumplimiento de contrato al estrenar Viuda Negra (Black Widow) de forma simultánea en cines y Disney+ de forma unilateral, la multinacional ha publicado un comunicado oficial en el que se defiende de dichas acusaciones asegurando que la demanda “no tiene ningún sentido” y que la actriz ya ha recibido todas las bonificaciones por su estreno en Disney+ a nivel de sueldo.

Disney se defiende de las acusaciones

Así, y a través del siguiente comunicado oficial, Disney se ha defendido de las acusaciones de Scarlett Johansson y sus abogados: “Esta demanda no tiene ningún mérito. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio a los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de la COVID-19. Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el estreno de Viuda Negra en Disney+ mediante Acceso Premium ha mejorado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, aseguran desde Disney.

Ampliar

Y es que ayer a última hora trascendía la demanda de Scarlett Johansson a Disney por haber estrenado la película a la vez en cines y su plataforma de streaming, algo que según la actriz, ha provocado grandes pérdidas económicas a nivel de sueldo por el flojo rendimiento de la película a partir de su segunda semana en cines.

Según los abogados de Johansson, buena parte de su sueldo por Viuda Negra dependía de la taquilla lograda por la película, cifra que según ellos ha sido perjudicada de forma notable por la posibilidad de ver la película en Disney+, limitando así todavía más la venta de entradas de cine. Por ahora la demanda sigue adelante y abre la puerta a que muchos otros casos relacionados con la industria del cine puedan seguir los mismos pasos.

Fuente | Deadline