Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

E-BOOKS

Qué Kindles de Amazon ya no podrán conectarse a Internet

A partir de este 2021, algunos e-readers Kindle de generaciones anteriores no podrán conectarse mediante redes 2G o 3G.

Actualizado a
Qué Kindles de Amazon ya no podrán conectarse a Internet

El 4G es lo que impera en la actualidad. El 5G es el futuro inmediato, y las operaciones para el 6G se están poniendo en marcha. Las redes 2G y 3G están desfasadas, anticuadas, y los operadores de redes móviles las están eliminando de forma gradual. Esta acción, que para alguien que tenga un dispositivo 4G parece algo normal, tiene el inconveniente de que afecta a todo dispositivo que depende de estas redes para conectarse a Internet, como estos modelos del Kindle de Amazon.

Kindle amazon 2G y 3G

Desde aquel 2007 en el que Amazon hizo historia con el primer lector de libros electrónicos o eBook, el diseño del Kindle ha ido evolucionando e incorporando distintos diseños. Fue prescindiendo del teclado físico, eliminando los botones de pasar página cuando implementó la pantalla táctil. E incluso el estreno de Kindle Oasis nos trajo el primer e-Reader de la compañía resistente al agua.

Pero precisamente por este motivo, los e-readers más veteranos de Amazon que requieren conectividad móvil a Internet través de redes 2G o 3G “no podrán establecer conexión con Internet una vez que estas redes se hayan interrumpido”, tal y como informa la plataforma de ventas online -al menos en su web americana.

¿Cómo afecta esto a los dispositivos Kindle? Los siguientes dispositivos ya no podrán establecer conexión con Internet:

  • Kindle (1.ª y 2.ª generación)
  • Kindle DX (2.ª generación)

Dado que estos dispositivos no tienen capacidad wifi, sólo podrás seguir disfrutando del contenido descargado previamente sin conexión a Internet. Los siguientes dispositivos sí podrán conectarse a Internet mediante wifi:

  • Kindle Keyboard (3.ª generación)
  • Kindle Touch (4.ª generación)
  • Kindle Paperwhite (5ª generación) / (6ª generación) / (7ª generación)
  • Kindle Voyage (7.ª generación)
  • Kindle Oasis (8ª generación) / (9ª generación)