Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HUAWEI

Huawei P50 y P50 Pro: Precio, fecha de salida y características del tope de gama chino sin 5G

Huawei presenta su nueva propuesta para este año con una versión estándar y otra superior de esta.

Actualizado a
Huawei P50 y P50 Pro: Precio, fecha de salida y características del tope de gama chino sin 5G

Los seguidores de la firma china Huawei han esperado mucho para conocer todos los detalles de la serie Huawei P50. Para muchos puede que incluso estos no llegarán nunca al mercado, pero hoy hemos comprobado que no es así. La compañía parece estar en buena forma pese a los sobresaltos del proceso de fabricación, pero por fin conocemos cómo son los Huawei P50 y P50 Pro.

Así son los nuevos Huawei P50

A lo largo del año vemos cómo los diferentes fabricantes de smartphones presentan sus propuestas para convencer a los usuarios. Huawei no es una excepción y para no quedarse atrás, la firma china ha presentado el nuevo Huawei P50 y P50 Pro, dos dispositivos que simbolizan todo lo mejor de la compañía para la gama más alta de teléfonos inteligentes. Echamos un vistazo primer por la parte externa para comprobar cómo son en forma antes de ir al fondo.

Lo que nos encontramos es que ambos tienen características muy parejas en diseño y extensión de pantalla. Y es que solo les separan 0.1 pulgadas de la versión estándar a la Pro. Eso por no hablar de que tienen el mismo panel OLED FHD+ pero con una tasa de refresco de 90 y 120 Hz respectivamente. Aquí también encontramos un lector de huellas bajo la pantalla, por lo que el resto del aparato queda libre de esta función a nivel estético, y una lente selfi de 13 MPX.

Ampliar

Si nos centramos en la parte trasera, los Huawei P50 confirman la disposición de las cámaras tan originales que habíamos visto. Es decir, tendremos un encapsulado con dos círculos interiores que cada uno alberga las diferentes lentes. Dentro de estos veremos una disposición de 50 MPX en la principal, 13 MPX en el gran angular y un telefoto de 12 MPX para la versión normal, mientras que la versión Pro comparte las características de la lente principal así como el gran angular, pero añade un sensor monocromo de 40 MPX así como un teleobjetivo de 64 MPX con zoom óptico 3,5x y zoom digital 100x.

Un tope de gama sin 5G

Bien, pasemos a la parte más curiosa de los Huawei P50: su interior. Aquí encontramos un detalle cuanto menos importante que se esconde en el procesador. Y es que en los dos modelos tendremos un Snapdragon 888 4G. Si, has leído bien, y es que a diferencia del resto de la competencia el P50 no tendrá 5G. Lo que sí tendrá es el apoyo de 8 y 12 GB de RAM y 128, 256 o 512 GB, NFC, WiFi 6 y, por supuesto, la presencia de Harmony OS 2.0, su sistema operativo que no se basa en Android. Tampoco debemos olvidarnos de la batería donde vemos que la versión normal tiene 4.100 mAh con carga rápida de 66 W y en la versión Pro vemos que hay una pila de 4.360 mAh con la misma carga rápida por cable y de 55 w por vía inalámbrica.

Precio y fecha de salida

De momento, Huawei no ha dado ninguna pista sobre la fecha de llegada a nuestro país, pero si nos ha dejado el precio del Huawei P50. En su versión más modesta con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento tendrás una terminal de alta gama por unos 580 euros al cambio, aunque si quieres lo más top tendrás que irte al modelo Pro con la variante de 12 GB y 512 GB de espacio interno que cuesta 1.105 euros al cambio.