BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE MAPS

Google Maps ya cuentan con sus Widgets en iOS

Maps estrena un nuevo widget para tener delante todos los datos que necesitas de tu ubicacióno bien para empezar un viaje.

0
iphone maps

Los widgets son elementos de gran ayuda para los usuarios de un dispositivo móvil. Te permiten usar aplicaciones sin necesidad de entrar en ellas, siempre y cuando tengas estas características activas. Lo mejor es que los usuarios de Apple ya gozan de esta característica en sus dispositivos móviles ahora podrán sacar mucho más partido a Google Maps gracias a su nuevo widget que pueden usar desde la pantalla de inicio.

Llega el nuevo widget de Maps para iOS

Los usuarios de iPad y iPhone han aprendido a sacarle el máximo partido a los widgets. Como pueden elegir los que más útiles les sean pueden poner cualquiera en su dispositivo. Por norma, se colocan todos aquellos que son de máxima utilidad como son los buscadores, las secciones de noticias, los recordatorios del calendario o bien todos aquellos que necesites usar de forma rápida y precisa.

Entre esos casos podemos citar una de las aplicaciones cartográficas más importantes como es el caso de Google Maps. A pesar de la presencia de Mapas, el programa de Google continúa como uno de los más fiables y ahora cuenta con su propio widget. Como ocurre en muchas aplicaciones, esta característica dispone de varias funciones, por lo que puedes elegir la que más te guste en función del espacio que quieras que ocupe o de las características que necesitas tener a mano.

maps

Tal y como cuenta Macrumors en sus líneas, la aplciación tiene dos posiciones en función del as necesidades. La primera es más de verificación.Tiene forma de cuadrado y sirve para ver en tu ubicación datos como la apertura de tiendas o el estado del tráfico actual. El segundo, de forma rectangular, tiene una función de búsqueda más definida. Dentro encontrarás un cuadro de búsqueda donde definir tu destino, aunque puedes usar las otras cuatro opciones para colocar tu punto de llegada en una gasolinera, un restaurante, tu casa o el trabajo.

¿Uno de los widgets más útiles?

Puede que el nuevo widget de Google Maps te ayude a conocer todos los datos relacionados con el viaje que quieres realizar. De hecho, disponer de esta característica desde la pantalla de inicio de tu iPhone te será de mucha ayuda si quieres simplificar por completo todo el proceso de búsqueda. Esta característica estará disponible muy pronto, por lo que solo tendrás que descargar la nueva versión de la app cartográfica de Google en tu iPhone para disponer de ella.