Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

iPhone 14 con Touch ID y Face ID bajo pantalla, según una patente Apple

Apple aplaza el reconocimiento biométrico doble para su iPhone de 2022.

Actualizado a
iPhone 14 con Touch ID y Face ID bajo pantalla, según una patente Apple

El uso de sistemas biométricos utilizados para la verificación de credenciales es algo que todo móvil actual tiene. Si no es el reconocimiento facial seguro que tiene uno de huellas en cualquier parte de la carcasa. Pero en el caso de Apple hemos visto que la compañía pone solo una opción que no puedes elegir. Pero todo podría cambiar el año que viene de cumplirse lo propuesto en una patente reciente que apunta a que el iPhone 14 tendrá Touch y Face ID en el mismo dispositivo.

Más opciones de seguridad en el iPhone 14

Apple presume de tener uno de los sistemas de seguridad más potentes del mundo de la tecnología. La prueba nos la dieron el año pasado cuando mostraron su característica de iniciar sesión con la cuenta de la manzana mordida, por no hablar de que esta característica es una de las claves para la compra de uno de sus productos tal y como ellos afirman.

Pero parece que la compañía quiere poner de una vez por todas las posibilidades a sus usuarios tal y como reza la patente que muestra el uso de Face ID y Touch ID en el iPhone 14. Para lograrlo, los de Cupertino tienen muy claro que tienen que explotar todo el rendimiento que ofrezca la pantalla ya que es el sitio donde van los dos dispositivos. Ya hemos visto que la competencia aúna ambos sistemas, pero ahora le toca a la manzana mordida conseguirlo. En la patente indican que un dispositivo electrónico puede implementar imágenes a través de la pantalla para cualquier propósito adecuado de captura de imágenes, detección, agregación de datos o luz, incluido, entre otros, el reconocimiento facial.

Ampliar

De este modo podríamos determinar que se trata de un sensor similar en estructura tanto para el Face ID como el Tocuh ID del iPhone, aunque el segundo deberá reconocer una cara y el otro el dedo de un usuario.

Primeras noticias del iPhone 14

Que Apple tenga planes para introducir su Face ID y Touch ID en un iPhone es algo bueno para los usuarios. Así dispondrán de más opciones para asegurar su móvil, pero como te comentábamos esto queda muy lejos. Y es que estos podrían ser los primeros datos del iPhone 14, un terminal al que todavía el queda un año para salir teniendo en cuenta que no sabemos si habrá alguna sorpresa con el 13 que llegará este año.