Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS

Actualización urgente para iPhone, iPad y Mac: iOS 14.7.1

Apple lanza una segunda actualización para corregir de urgencia una vulnerabilidad que han detectado en sus sistemas.

Actualizado a
Actualización urgente para iPhone, iPad y Mac: iOS 14.7.1

Justo la semana pasada llegó iOS 14.7, la más reciente -y quizás última- versión del actual sistema operativo de Apple para sus iPhone antes de iOS 15. Un update que Apple aconsejaba instalar, porque no sólo trae novedades y nuevas funciones, sino también la corrección de varios fallos y vulnerabilidades, hasta 37 sólo en el iPhone.

De hecho, Apple lanzó también parches para sus iPad y otros dispositivos como los ordenadores y portátiles Mac. Entre otras, iOS 14.7 también solventa un problema conocido por el que unirse a una red Wi-Fi maliciosa puede provocar, entre otros:

  • La ejecución de código arbitrario
  • Obtener privilegios de root
  • El cierre de aplicaciones
  • Provocar una denegación de servicio

Pero, apenas una semana después, Apple se ha visto obligada a lanzar una actualización de emergencia, pues al parecer había una vulnerabilidad que no estaba corregida.

iOS 14.7.1

Según las notas oficiales de Apple, “iOS 14.7.1 corrige un problema en el que los modelos de iPhone con Touch ID no podían desbloquear un Apple Watch enlazado utilizando la función “Desbloquear con iPhone”. Se recomienda a todos los usuarios instalar esta actualización, ya que también incluye actualizaciones de seguridad importantes”.

Actualizaciones de seguridad para corregir lo que el INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, describe como una vulnerabilidad que “podría permitir la ejecución de código arbitrario y es posible que esté siendo explotada”.

Entrando en más detalles, Apple ha corregidoun fallo de seguridad zero-day que afecta a una extensión del kérnel de algunos de sus sistemas operativos, la cual permite controlar cómo la memoria de un dispositivo maneja la visualización de la pantalla”. Este fallo de seguridad podría permitir a una aplicación maliciosa realizar una ejecución arbitraria de código con privilegios de kérnel en dispositivos no parcheados.

Por ello, se recomienda que actualices los siguientes dispositivos a estos SO:

Actualizar iPhone o iPad

Si tienes activadas las actualizaciones automáticas, los dispositivos se actualizarán sin necesidad de hacer nada. Para activar las actualizaciones automáticas, ve a Ajustes > General > Actualización de software > Personalizar actualizaciones automáticas y, a continuación, activa 'Instalar actualizaciones de iOS'.

  • iPhone 6s y posteriores a iOS 14.7.1
  • Todos los modelos de iPad Pro a iPadOS 14.7.1
  • iPad Air 2 y posteriores a iPadOS 14.7.1
  • iPad 5ª generación y posteriores a iPadOS 14.7.1
  • iPad mini 4 y posteriores a iPadOS 14.7.1
  • iPod touch 7ª generación a iPadOS 14.7.1
  • Y también los ordenadores Mac, MacBook e iMac a macOS Big Sur a 11.5.1

Actualizar MacBook, Mac Pro o iMac

  1. Elige ‘Preferencias del sistema’ en el menú Apple y, después, haz clic en ‘Actualización de software’ para comprobar si hay actualizaciones disponibles.
  2. Si hay actualizaciones disponibles, haz clic en el botón ‘Actualizar ahora’ para instalarlas o en ‘Más información’ para ver detalles sobre cada actualización y seleccionar cuáles se instalarán. Puede que tengas que introducir la contraseña de administrador.
  3. Cuando la actualización de software te indique que tu Mac está actualizado, la versión instalada de macOS y todas sus apps también estarán actualizadas. Esto incluye Safari, Música, Fotos, Libros, Mensajes, Mail, Calendario y FaceTime.
  4. Para instalar automáticamente futuras actualizaciones, incluso para las apps obtenidas en la App Store, selecciona ‘Mantener el Mac actualizado automáticamente’. El Mac te avisará cuando las actualizaciones requieran reiniciar el ordenador, de modo que puedas decidir si quieres instalarlas más adelante.