Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

El significado oculto de los emojis de corazón en el chat de WhatsApp

Te explicamos qué significa cada uno de los colores y formas para el emoji de corazón de WhatsApp, para que sepas identificar el mensaje de tu crush en San Valentín

Actualizado a
El significado oculto de los emojis de corazón en el chat de WhatsApp

Hay más de 20 emojis de corazón en WhatsApp y aunque el corazón sea el símbolo universal de l amor, en función del color puede tener un significado diferente. Además, hoy en día existen otras alternativas al mítico corazón rojo para enviar a través de las apps de mensajería instantánea como: corazón en llamas, corazones dobles, corazón palpitando, corazón que vibra, doble corazón... Te ayudamos a comprender el significado de cada uno de ellos para que sepas interpretar correctamente el mensaje de esa persona tan especial y de este modo, no haya malentendidos este San Valentín: día del amor, pero también de la amistad.

Significado real de los corazones emoji de WhatsApp

A continuación te desvelamos el significado oficial para cada uno de los corazones de colores propuesto por los creadores para que salgas de dudas y sepas cómo interpretar ciertos mensajes subliminales:

Ampliar

❤️Corazón rojo de WhatsApp

El corazón rojo es el símbolo clásico del amor. Expresión de la pasión y el romance. Pero también en el contexto no romántico para la amistad y los vínculos fuertes.

🧡 Corazón naranja de WhatsApp

La forma del corazón es el símbolo del amor. El corazón naranja puede representar un amor a medias o que no se quiere tener una relación sino sólo ser amigos.

💛 Corazón amarillo de WhatsApp

Un corazón de oro. Representa el amor cordial y la pureza del corazón. No tanto en el contexto romántico, sino más bien para la felicidad, la amistad y la alegría de vivir.

💚 Corazón verde de WhatsApp

Expresión de la vida o el estilo de vida (por ejemplo, una dieta saludable) y la cercanía a la naturaleza. También conocido como el corazón celoso, puede indicar problemas de relación o la esperanza de reconciliación. Se utiliza a menudo en el día de San Patricio irlandés.

💙 Corazón azul de WhatsApp

¡Tengo plena confianza en ti! Representa el amor platónico, la fidelidad, la lealtad y la amistad. Pero también: apoyo a la concienciación sobre el autismo, amor por los deportes acuáticos o expresión de un fetiche

💜 Corazón púrpura de WhatsApp

Expresión de comprensión y amor compasivo. Representa el afecto y el cuidado. Para el Día de la Madre o en mensajes entre padres e hijos. Utilizado por personas preocupadas por la moda o por los famosos como expresión de glamour o riqueza. En Estados Unidos, medalla militar para los soldados heridos.

🖤 Corazón negro de WhatsApp

El corazón negro muestra un sentido del humor oscuro y retorcido. Puede reflejar el lado oscuro del alma. También se utiliza para expresar pena y dolor.

🤍 Corazón blanco de WhatsApp

El corazón es un símbolo internacional de amor, afecto y compasión. Un corazón blanco puede simbolizar la pureza, la bondad y la inocencia de una relación o amistad.

🤎 Corazón marrón de WhatsApp

Un corazón no solo representa el amor, sino también la vida. El corazón marrón puede expresar una cercanía al medio ambiente o a la naturaleza, así como una preferencia por el chocolate. El marrón es un color cálido y representa la calidez, la seguridad y el confort.

💔 Corazón roto de WhatsApp

¡Soy desesperadamente infeliz! El corazón rojo roto expresa tristeza y sufrimiento. Alguien está enfermo de amor en este momento.

❣ Corazón pesado de WhatsApp

¡Estoy totalmente de acuerdo con esto! Un corazón con un punto debajo forma un signo de exclamación decorativo. Este gesto sale del corazón y enfatiza que realmente te gusta algo o alguien.

💕 Dos corazones de WhatsApp

¡El amor está en el aire! No tanto en el contexto pasional, sino más bien en el decorativo. En textos románticos una expresión de afecto por alguien o de amistad entre chicas.

💞 Corazones giratorios  de WhatsApp

Dos corazones girando uno alrededor del otro representan el amor entre dos personas. Alguien quiere ganar tu corazón.

💓 Corazón palpitante de WhatsApp

¡Te quiero mucho! El corazón que late simboliza una fuerte conexión y expresa fuertes sentimientos por alguien o algo. También es un símbolo de vida: Un bebé está en camino.

💗 Corazón que crece de WhatsApp

Los tres corazones entre sí transmiten un corazón en constante crecimiento. Los sentimientos son cada vez más profundos, el amor crece. Los latidos aumentan y el corazón se llena de alegría tras una conversación emotiva o una gran experiencia.

💖 Corazón chispeante de WhatsApp

¡Eres simplemente genial! Un corazón chispeante significa que alguien te adora. ¡La persistencia será recompensada ahora!

💘 Corazón con flecha de WhatsApp

La flecha de Cupido te ha alcanzado: ¡estás perdidamente enamorado! Expresa sentimientos románticos en los mensajes. A menudo se utiliza en torno al Día de San Valentín.

❤️🔥 Corazón en llamas de WhatsApp

¡Mi corazón arde por ti! Alguien encendió nuestro corazón o estamos ardiendo por algo. Estamos llenos de entusiasmo, nos estamos incendiando. Expresión de amor fuerte con mucha pasión.

💝 Corazón con lazo de WhatsApp

Tienes mi amor. La caja en forma de corazón con lazo puede contener bombones o joyas. Es muy popular en el día de San Valentín o en los cumpleaños. O alguien te regala su corazón.

💟 Decoración de corazón de WhatsApp

Una variación decorativa del símbolo del corazón. Representa el amor, la atención y el afecto de tu compañero de conversación.

Si te ha parecido curiosa esta información, recuerda que puedes descubrir el significado de cada corazón y del resto de emojis desde aquí. Si por el contrario, tu crush no ha respondido a tu mensaje de San Valentín te explicamos qué es el ghosting, orbiting, breadcumbing y más malas prácticas de comunicación por mensajería y redes sociales.