BeTech: noticias de tecnología

LG

LG presenta sus nuevos auriculares que se esterilizan solos

La compañía coreana presenta su nueva familia LG Tone Fre con un nuevo modo susurro y un sistema de esterilización.

0
lg fp tone free

Tener unos auriculares inalámbricos es cada vez más habitual. Los hay de todo tipo y los hay que tienen unas características propias que los hacen especiales. Cada marca pone su propuesta en el mercado para competir con el resto con cada especialidad, pero en este caso tenemos una novedad con los LG Tone Free que se esterilizan solos al guardarlos en su caja.

Los Free Tone con esterilización propia

LG es una de las firmas de tecnología que nos deja todo tipo de dispositivos en el mercado. Su sección de audiovisuales es muy amplia, así como es su oferta en smartphones aunque puede que en el futuro no veamos novedades en este segmento como supimos el pasado mes de marzo. Esto está aún por ver y ahora toca centrarse en las novedades que ofrece como es el lanzamiento de sus nuevos Tone Free FP5, FP8 y FP9. Cada modelo tiene sus características, pero todos ellos tienen una cosa en común.

Además de ser similares en diseño (dos auriculares inalámbricos tipo bastón con entrada de botón) todos comparten el llamado ‘modo susurro’. Este consiste en que puedes usar el auricular derecho como un micrófono mientras que escuchas por el izquierdo. Esto facilita su uso en caso de que no quieras que el resto escuche lo que dices ya que hablarás más bajo que si los usaras de la forma convencional.

lg fp

En cuanto a las diferencias existentes, la autonomía es una de ellas. Los FP5 durarán ocho horas ya hasta un total de 22 usando la caja de carga. Las dos versiones superiores llegan a las 24 horas usando la carcasa y además cuentan con cancelación de ruido incorporada para mejorar la calidad del audio que reproducen.

Pero ahora toca hablar de los dispositivos más top, que son los Tone Free FP9. Estos son los más especiales por dos características. La primera de ellas te la hemos contado al principio y es que la carcasa tiene un sistema de esterilizado. En los tiempos que corren es una característica importante ya que ayudan a higienizar los altavoces que has podido dejar en una mesa o sitio que no esté del todo limpio. La segunda característica es que la carcasa sirve como receptor Bluetooth. Es decir, gracias a su cable puede conectarse a un dispositivo vía USB C y así escucharlo a través de tus Tone Free.

Fecha de salida y precio

Como ves, LG ha pensado en dos funciones interesantes para aportar al mercado de los auriculares inalámbricos con sus Tone Free. Sin embargo, la compañía coreana todavía estima que su llegada será a finales de año aunque su precio es todavía una incógnita.